Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Juan Mata vive sus horas más bajas

Se queda sin Eurocopa y se topa en el united con
Mourinho, que le echó del Chelsea

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Gerard Piqué felicita a Juan Mata después del gol del jugador del Manchester United.

Gerard Piqué felicita a Juan Mata después del gol del jugador del Manchester United. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Gerard Piqué felicita a Juan Mata después del gol del jugador del Manchester United.

donostia- Gordo fue el disgusto que se llevó el centrocampista asturiano Juan Mata por su ausencia en la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa. Pero su desventura ha crecido exponencialmente con la llegada de Jose Mourinho al Manchester United, club donde se ha asentado futbolísticamente y goza del cariño de sus aficionados. Todo eso, al parecer, va a durar muy poco. Según anunció ayer la cadena británica Sky Sports, Juan Mata y el holandés Daley Blind serán los primeros descartes del nuevo entrenador de los diablos rojos cuando tome oficialmente las riendas del club. Ya lo hizo antes, en el Chelsea.

Mourinho, nombrado el pasado viernes técnico del United en sustitución de Louis van Gaal, visitó el lunes la ciudad deportiva del club en compañía de Sir Bobby Charlton y del vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, y ya está trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 2016/2017. De acuerdo a Sky, ni Mata ni Blind entran en los planes del preparador luso para la próxima campaña, por lo que aprobará su venta si llega una oferta destacada.

El asturiano, de 28 años, ya jugó a las órdenes de Mourinho en el Chelsea. El preparador luso lo vendió en enero de 2014 al United por 33,5 millones de libras apenas seis meses después de haber recogido su segundo premio consecutivo a mejor jugador del año del conjunto londinense.

Por su parte, Daley Blind, de 26 años, fue uno de los primeros fichajes de Van Gaal a su llegada a Old Trafford procedente de la selección holandesa. El internacional oranje llegó por catorce millones de libras procedente del Ajax de Amsterdam. Queda por saber qué decide sobre Ander Herrera, aunque ya hay rumores que apuntan a que el centrocampista vizcaino no es del agrado de Mou.

A la espera de acontecimientos, el morbo que provoca su coincidencia en Manchester con Pep Guardiola, entrenador del City, va tomando forma aunque, Mourinho restó ayer en Lisboa importancia al duelo que mantendrá la próxima temporada en Manchester con Pep Guardiola y recordó que, además de sus equipos, hay otros candidatos fuertes a ganar la Premier. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902