Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

España busca sellar su billete para el Europeo

BALONMANO | Jugarán Pinedo, Bea Fernández, Sans y la donostiarra Nely CArla

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La selección española femenina de balonmano, con las jugadoras del Bera Bera Eli Pinedo, Bea Fernández y Judith Sans -que debutará-, además de la donostiarra Nely Carla, tratará de sellar hoy (20.25 horas, Teledeporte) en Innsbruck la clasificación para el Europeo de Suecia 2016 con un triunfo sobre Austria.

Sans, de 22 años, tendrá hoy la oportunidad de demostrar su calidad ante Austria, un equipo al que España ya derrotó el pasado mes de octubre en Santiago de Compostela por un contundente 25-15. “Es una jugadora que ya veníamos controlando desde hace tiempo, pero este año ha dado un salto de calidad, sobre todo, a nivel físico, que le ha convertido en un baluarte del Bera Bera”, apuntó el técnico Jorge Dueñas. “Destaca por facetas defensivas y su salida al contraataque, pero es una jugadora con clara progresión en ataque y nos va a dar frescura y velocidad”, añadió.

Pero no lo tendrá tan fácil en esta ocasión, como advirtió el seleccionador, el conjunto español, que afrontará el duelo con apenas un par de entrenamientos: “Además de la dificultad que tiene jugar fuera de casa, se añade la poca preparación que hemos podido tener por tema de calendarios. Pero espero que el equipo mantenga la concentración, porque aún no tenemos garantizada la clasificación y debemos asegurarla en Austria con un buen resultado”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902