Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hernani gana otra batalla en los despachos

RUGBY | El Comité de Apelación respaldó ayer al club tricolor y desestima el recurso

Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

hernani- La continuidad del Hernani en la máxima categoría del rugby estatal cada vez es más firme. El Comité de Apelación volvió a respaldar ayer al club tricolor y desestimó de nuevo las denuncias del Gernika y del CRC Pozuelo. Ahora, ambas entidades tienen un plazo de quince días para recurrir esta decisión frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El Gernika y el CRC denunciaron al Hernani por una supuesta alineación indebida en el partido de la penúltima jornada de liga ante el Ordizia. Cuando solo restaban dos minutos para la conclusión del choque y el club tricolor ganaba, el Hernani realizó un cambio antirreglamentario, y así lo reconocieron tanto el Comité de Disciplina como el de Apelación. El castigo solicitado por esta acción hubiera supuesto, en la práctica, el descenso del club de Landare. En su sentencia de ayer, sin embargo, Apelación desestima los recursos, comparte los criterios del Comité de Competición e insiste en que “la responsabilidad de la sustitución no se debe atribuir al club, sino al equipo arbitral”, ya que “los árbitros están facultados para autorizar o impedir sustituciones o cambios”. Además, coincide en que no existió “mala fe” del Hernani. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902