Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“A mi nivel, tengo que estar en la pelea”

piragüismo ander elosegi no renuncia a colgarse en río de janeiro la medalla que rozó en pekín y londres: “me veo bien, con confianza”

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Elosegi posa en la sede del Gobierno Vasco en Donostia.

Elosegi posa en la sede del Gobierno Vasco en Donostia. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Elosegi posa en la sede del Gobierno Vasco en Donostia.

donostia- El piragüista irundarra de 27 años Ander Elosegi, que en Río de Janeiro vivirá sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, ofreció ayer sus impresiones de cara a la cita brasileña. Elosegi, especializado en descensos en aguas bravas, es hasta la fecha el octavo deportista becado por BAT Basque Team que acudirá al mencionado evento, y se refiere con tono cauto pero optimista a sus opciones en el que se ha convertido en su gran objetivo del año. “Estoy bien, me veo a un buen nivel y tengo una gran ilusión tras ser tercero en el Europeo”, aseguró en referencia al campeonato en el que, a mediados de mayo, certificó su billete olímpico.

“Esta vez me ha costado un poco más clasificarme”, reconoció el irundarra, quien no pudo asegurar su participación en Río durante los Mundiales de septiembre. “Durante todo el año he trabajado duro en la preparación, sabiendo que existía una segunda oportunidad y, a la vez, que me lo iba a jugar todo a una carta. Física y mentalmente he sabido llevar bien la situación;estoy contento por cómo ha ido todo”, aseveró el guipuzcoano, cuyas dos aventuras olímpicas invitan a soñar con una medalla. Y es que en Pekín fue cuarto, repitiendo plaza cuatro años después en Londres. “Será difícil meterme entre los tres primeros clasificados, pero estoy convencido de que, si hago bien las cosas, estaré arriba. A partir de ahí, a ver si con un poco de suerte puedo mejorar esas dos actuaciones anteriores”.

un canal propicioElosegi logró el billete olímpico hace apenas dos semanas, pero ya ha tenido tiempo de desplazarse a Brasil para conocer in situ el escenario de la competición olímpica, un canal que él entiende que se ajusta a sus características. “Visto desde fuera, puede parecer hasta sencillo. Pero luego, una vez que te ves dentro, te das cuenta de que el agua tiene movimientos bastante complicados. No es fácil darle velocidad a la piragua. Técnicamente se hace bastante exigente. Y creo que eso me puede beneficiar algo”, señaló el guipuzcoano, que compite en la categoría C1.

De paso por Gipuzkoa esta semana, durante la que la intensidad de sus entrenamientos ha menguado de cara al tramo final de la preparación, el irundarra viaja el fin de semana a La Seu d’Urgell (Lleida), donde tiene ubicado su cuartel general y donde competirá además próximamente en una prueba de la Copa el Mundo. “Voy a ir a dos citas, la de La Seu y la de Pau. No son objetivos que me haya marcado para esta temporada. Solo hay uno, los Juegos. Pero prepararte rodeado de los mejores siempre es positivo”, reflexiona sobre los tests que llevará a cabo el segundo y el tercer fin de semana de junio.

Elosegi compareció ayer acompañado de su entrenador, Xabier Taberna, quien también se mostró positivo de cara a las opciones de su pupilo en los Juegos. “Tiene dos cuartos puestos en los Juegos, así que es realista pensar que puede estar en la pelea. Si se acerca a su 100%, puede conseguir una medalla. Contará con rivales importantes, que darán guerra, pero hay que tener en cuenta que Ander viene de ser tercero en un Europeo, y que en ese deporte eso equivale a estar también entre los mejores del mundo”, indicó el técnico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902