Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aritz Egea y Laida Elizegi se imponen en la UZ Trail

En la prueba corta los ganadores fueron el arrasatearra Ander Nafarrate y la zumarragarra Igone Campos

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

urretxu- El urretxuarra Aritz Egea y la zaldibiarra Laida Elizegi se impusieron el sábado en la prueba larga de la carrera de montaña UZ Trail. Los ganadores de la prueba corta fueron el arrasatearra Ander Nafarrate y la zumarragarra Igone Campos.

La prueba larga la finalizaron 94 corredores y la corta 93. Los primeros tuvieron que completar un recorrido de 22 kilómetros que pasaba por Izazpi e Irimo y los segundos completaron 11 kilómetros y solo subieron a Irimo.

Cabe destacar que los dos ganadores de la prueba larga se impusieron con suma facilidad. Egea le sacó 11 minutos al segundo clasificado, el zumarragarra Juanjo Igartzabal. El tercer puesto fue para el riojano de Nájera Oscar Barriuso.

En categoría femenina, la diferencia entre la primera y la segunda fue aún mayor: Elizegi llegó 14 minutos antes que la oñatiarra Maite Zabaleta. En tercer lugar se clasificó la vecina de Alkiza Mónica Grajera.

En la prueba corta la igualdad fue mayor. Nafarrate le sacó algo más de un minuto al ordiziarra Unai Cobos y algo más de dos al zumarragarra Imanol Inza. En categoría femenina, Campos llegó por delante de la urretxuarra Ainhoa Unanue y la donostiarra María Jesús Silvano.

Cabe destacar que la UZ Trail es puntuable para la Goierriko Kopa. La clasificación de pruebas largas la encabezan el segurarra Iker Iztueta y la zaldibiarra Elizegi. En lo que respecta a la clasificación de pruebas cortas, está encabezada por Inza y por la zaldibiarra Garazi Golmayo. Hasta ahora se han disputado tres pruebas y la cuarta y definitiva, la Axari Trail, se disputará en septiembre en Idiazabal.

Los organizadores de la UZ Trail están satisfechos, pues el tiempo acompañó y la participación fue notable. De hecho, hubo gente que se quedó sin participar en la prueba corta porque se cubrió el cupo de inscritos. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902