Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mercado tolosarra quiere quitarse años

Una nueva promoción de vales y regalos busca atraer jóvenes a los mercados de los sábados

Reportaje y fotografía de Ane Sanz - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Una joven atiende en su puesto de espárragos en el mercado de los sábados en la plaza Verdura.

Una joven atiende en su puesto de espárragos en el mercado de los sábados en la plaza Verdura.

Galería Noticia

Una joven atiende en su puesto de espárragos en el mercado de los sábados en la plaza Verdura.

Tolosa&Co pondrá en marcha una campaña para promocionar las compras en los mercados de la plaza Verdura y del Tinglado, siendo los jóvenes el objetivo principal. La campaña es una colaboración entre el comercio y los mercados de la villa, mediante la cual las compras que se efectúen con la tarjeta Visa Tolosa&Co entre el 1 y el 30 de junio entrarán en un sorteo de diversos regalos.

La finalidad es acercar a la gente del pueblo a comprar en casa, y para ello se sortearán 150 cheques regalo de 10 euros para canjear tanto en el Tinglado como en la plaza Verdura. También se repartirán 500 bolsas de la compra reutilizables y 30 carros. Al utilizar la Visa Tolosa&Co el datáfono expedirá un boleto en el que se indica si ha tocado algo, y en tal caso cual es el premio. Las oficinas de la entidad cambiarán después los boletos por regalos.

El presidente de Tolosa&Co Gorka Arregi quiso subrayar la importancia de este trabajo conjunto y los beneficios para todas las partes implicadas: “Buscamos que el dinero que se genera en Tolosa se quede en la localidad y para ello creo que es realmente importante e interesante crear este tipo de sinergias uniendo hostelería, mercados y comercios”.

Tolosa viene siendo desde hace tiempo un lugar de referencia para la población de la comarca y un referente para el desarrollo de la actividad económica en relación, en general, con el sector del comercio y, en particular, con las ferias de los sábados, así como con aquellas relacionadas actualmente con el turismo. Dentro de este contexto, la concejala de Comercio, Ferias y Turismo Nerea Letamendia señala que estos tres agentes son una pieza clave para el municipio por su importancia en su desarrollo económico y en el empleo. En palabras de la concejala “el gobierno municipal de Tolosa quiere impulsar este trabajo de colaboración apoyando el asociacionismo para que se adopten los acuerdos que correspondan como método de participación colectiva y de un modo específico”.

En este sentido, el Departamento de Comercio, Ferias y Turismo creó en enero una mesa de colaboración con la participación de los diferentes agentes comerciales en cuanto a las ferias semanales y con Topic en relación con el turismo. Letamendia declaró que “el Ayuntamiento es consciente de que el camino consiste en construir puentes de cooperación, basándose en mantener un contacto directo“.

Resultado de este contacto directo mañana dará comienzo esta nueva campaña, que viene impulsada a su vez por una parecida llevada a cabo hace unos meses en Ordizia. “El Ayuntamiento de Tolosa, el de Ordizia, la asociación Goimen de Ordizia y Tolomendi llevamos un año trabajando para estudiar y buscar salidas a las necesidades de nuestros mercados”, explicó Letamendia.

Y es que los mercados buscan adaptarse y acercar a los jóvenes a sus puestos, pero no es fácil cambiar los hábitos. En este caso, el incentivo está a la vuelta de la esquina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902