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La guía de servicios y prestaciones llega a Beasain

Hoy buzonearán más de 6.000 ejemplares a todos los hogares

M. Aranburu - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Malu Valles y Karmele Elola en la presentación de la guía en el Ayuntamiento de Beasain.

Malu Valles y Karmele Elola en la presentación de la guía en el Ayuntamiento de Beasain.

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Malu Valles y Karmele Elola en la presentación de la guía en el Ayuntamiento de Beasain.

beasain- El Ayuntamiento de Beasain ha realizado una guía de servicios, programas y prestaciones de Servicios Sociales para que todos los beasaindarras conozcan la oferta que hay en la villa. Hasta ahora no había ningún documento que recogiese todas las prestaciones y ayudas que se pueden encontrar en Beasain. “Para muchos todavía es desconocido y nos vienen a preguntar muchas veces aún sin saber qué ofertas hay”, comenta la concejala de bienestar social Malu Valles. Siendo conscientes de que había una “necesidad” han creado la guía que recoge todos los servicios, programas y prestaciones a los que pueden acceder. Hoy se buzonearán más de 6.000 ejemplares a todos los hogares de Beasain, pero también se podrán encontrar en puntos estratégicos como farmacias y el ambulatorio.La iniciativa de parte de la legislatura anterior y el equipo de Gobierno ha apoyado y culminado el proyecto con su publicación definitiva. “Era difícil comenzar con la guía pero se ha decidido hacerlo ahora”, recalca Valles.

La guía es de formato pequeño y con colores claros para que la lectura sea más fácil y está estructurada en tres bloques. En el primero se describe la definición de lo que son los servicios sociales y cuáles son sus funciones. En el segundo se definen los grandes objetivos a los que se dirigen dichos servicios que son promover la autonomía personal, prevenir y atender las necesidades personales y familiares derivadas de la dependencia, prevenir y atender las necesidades originadas por las situaciones de desprotección así como las situaciones de exclusión para promover la integración social de las personas, familias y grupos. En la tercera parte se detallan todos los servicios, programas y prestaciones que se ofrecen desde el departamento. “Las prestaciones también están dirigidas a los grupos”, dice la técnico del área Karmele Elola. Además, remarca que en si en la guía hubiese algún ámbito donde hiciese falta alguna prestación más se analizaría para poder darle una solución. Elola pone como ejemplo el servicio de ayuda a domicilio que está orientado a las personas o familias que presentan problemas para la realización de las actividades de la vida diaria.


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