Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El radar móvil empieza a actuar mañana en los viales más peligrosos de Donostia

Los paseos de Lugaritz y Martutene y el vial de los hospitales son algunos de los que recibirán la visita del aparato

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Ayuntamiento de Donostia empezará a utilizar desde mañana en los viales más peligrosos el radar móvil recientemente adquirido con la finalidad de disuadir a los conductores de sobrepasar los límites de velocidad indicados en cada zona. La concejala de Movilidad, Pilar Arana, recordó ayer que el radar irá rotando y señaló que su objetivo es “mejorar la seguridad del tráfico”.

El Ayuntamiento dispone de un estudio recientemente elaborado en el que queda en evidencia que algunos viales sufren más del problema de exceso de velocidad que otros. En concreto, los lugares en los que más infracciones por velocidad se han detectado son Riberas de Loiola, Federico García Lorca, Doctor Beguiristáin, Lugaritz, Peruene, Pío Baroja, Berio, Ategorrieta, Antzieta, avenida de Tolosa, Oriamendi o Sanserreka-Miraconcha. Por todos ellos irá pasando el radar y aplicando las correspondientes multas.

Según el estudio, las infracciones más graves se han detectado en el paseo de Lugaritz, en el paseo de Berio, en el de Doctor Beguiristáin a la altura de Onkologikoa y en el paseo de Martutene a la altura del centro penitenciario. En dichos lugares, más de la mitad de los conductores (entre el 51% y el 61% de ellos) infringieron el límite de velocidad.

El análisis de la situación ha sido un trabajo conjunto realizado por el Centro Informático Municipal y el servicio financiero del propio Ayuntamiento y permitirá seguir el mismo proceso administrativo que con los radares fijos. Así, quienes infrinjan los límites máximos establecidos recibirán en su domicilio la sanción correspondiente, que puede oscilar entre los 100 euros de multa en los casos menos graves y los 600 euros y la pérdida de seis puntos del carné en los casos muy graves.

El radar móvil está especialmente indicado para aquellos lugares en los que no es adecuada la colocación de badenes o cruces semafóricos, como sucede en Federico García Lorca, donde los vecinos se han quejado del exceso de velocidad de muchos de los vehículos que lo utilizan. - C. A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902