Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia destina fondos para el retorno de jóvenes cualificados

Fomento de San Sebastián reserva 520.000 euros para promover la vuelta de los profesionales

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Gasco y Sesé, ayer.

Gasco y Sesé, ayer.

Galería Noticia

Gasco y Sesé, ayer.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha ayudas por un total de 520.000 euros para el retorno y desarrollo profesional de personas de la ciudad que por diferentes motivos se encuentran en destinos internacionales o fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. La medida fue presentada ayer por el concejal de Desarrollo Económico, Ernesto Gasco, y por el director de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé. Los profesionales que podrán recibir las ayudas deben ser menores de 35 años, con titulación mínima de grado universitario, diplomatura o lienciatura, o Formación Profesional de grado superior. Los contratos serán de un año, subvencionados con hasta un máximo de 52.400 euros.

Gasco destacó la importancia de fomentar el retorno de las personas cualificadas. “Queremos aglutinar y potenciar a los agentes dedicados a la I+D+I y para ello atraer y retener talento es fundamental”, subrayó. Asimismo, destacó que esta es una de las primeras medidas que adoptará el Consistorio para conseguir que los jóvenes altamente cualificados puedan desarrollar su carrera profesional en la ciudad. El objetivo final es “que San Sebastián se convierta en referente en innovación”, remarcó.

En esta experiencia, que calificó de pionera a nivel municipal en la CAV, el primer paso vendrá de empresas que presenten proyectos innovadores estratégicos con un recorrido en el tiempo y que tengan una necesidad de contratación específica para desarrollarlos, es decir, que tendrán que definir los puestos de trabajo que deberán cubrir para llevar a cabo los proyectos. El fin es lograr una inserción laboral de calidad y promover la ciudad como espacio de oportunidades para personas altamente cualificadas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902