Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Garagardo azoka de Arrasate cumple su mayoría de edad

Cerveza y codillos serán los reyes de la fiesta en la carpa que abrirá sus puertas de jueves a sábado en la Herriko plaza

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

arrasate- La Feria de la Cerveza que promueve Arrasate Rugby taldea cumple su mayoría de edad, dispuesta a reeditar el éxito en la carpa que se instalará en la Herriko plaza, y que podrá visitarse desde el jueves hasta el sábado. Para esta edición, la organización ha hecho acopio de 2.190 litros de cinco marcas diferentes de la espumosa bebida. “Como es habitual, la cerveza se beberá en jarras (4,5 euros), pero quien lo desee también podrá adquirir botellines;hemos pedido 750 unidades de un cuarto de litro cada una”, detallan desde el club arrasatearra.

En el apartado gastronómico habrá genero para preparar hasta 720 codillos de cerdo, 375 pollos y 140 latas de salchichas, además de para servir 2.700 panes.

La Garagardo azoka, que bañará de cerveza la Herriko plaza durante tres jornadas, abrirá sus puertas el jueves a las 18.00 horas gozando de una inmejorable salud. Aprovechando el día del pintxo-pote y hasta la hora de la cena, se ofrecerá un botellín de cerveza y patatas bravas por el precio de un euro. Asimismo, y siguiendo el guión de otros años, la jornada inaugural se vestirá con deporte rural gracias a las pruebas que se han preparado junto a Mondragon unibertsitatea y que se disputarán por equipos (la inscripción está abierta en la universidad y en el propio club).

Otro de los clásicos de la apertura de la feria lo protagonizará la cena a la que asistirán los representantes municipales, miembros de Arrasate Rugby taldea y patrocinadores del evento.

El sábado también comidaEsta fiesta no podría entenderse sin el Campeonato Internacional de Rugby a Siete, que afrontará su 18ª edición el sábado, a partir de las 15.00 horas en Mojategi. El número de equipos inscritos (el máximo será de doce) no se sabrá hasta última hora, aunque desde el club cerrajero han adelantando que “seis femeninos han confirmado su presencia”.

Este año la carpa también permanecerá abierta el sábado al mediodía para comer. Y es que ese día el rugby tendrá, igualmente, su espacio reservado por la mañana en Mojategi, en este caso con el torneo de veteranos que se ha organizado. Una vez finalizado, todos los participantes se reunirán en torno a la mesa. El Oktoberfest arrasatearra vuelve a la carga. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902