Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar ya prepara el Día del Euskera

Este año el protagonismo recaerá en las asociaciones y entidades locales, que pueden apuntarse hasta hoy

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

elgoibar- Tras el éxito de participación del pasado año, las entidades y colectivos que conforman el grupo Euskarak 365 Egun de Elgoibar ya han empezado a organizar la próxima edición del Día Internacional del Euskera, que esta vez se conmemorará en la localidad el 2 de diciembre.

Al igual que en 2015, el Día del Euskera de 2016 volverá a desarrollarse en la calle y en un ambiente festivo y reivindicativo. Todo ello, con la particularidad de que este año la jornada estará protagonizada por las asociaciones, sociedades, entidades e instituciones locales.

Las que estén interesadas en tomar parte en la iniciativa para “reivindicar que Elgoibar es un pueblo euskaldun que quiere poder vivir en euskera los 365 días del año” pueden apuntarse hasta hoy en las oficinas que la asociación Elgoibarko Izarra tiene en Ubitarte kalea o escribiendo a la dirección de correo electrónico elgoibarkoizarra@elgoibarkoizarra.eus.

La jornada Las actividades programadas para conmemorar el Día del Euskera de 2016 se llevarán a cabo a partir de las 14.00 horas del 2 de diciembre en el parque cubierto de Maala. Según avanzan los promotores de la jornada, “cada una de las asociaciones o entidades que se animen a participar dispondrá de un cuarto de hora para reivindicar su apoyo al euskera de la manera que considere oportuno”.

Eso sí, los organizadores de la jornada pondrán a disposición de las asociaciones a una persona “para que les ayude a pensar qué hacer y a preparar su actuación. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902