Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mucho que arreglar y reciclar entre todos

Emaús forma en irun a doce jóvenes en la restauración de muebles. Dos de ellos impartirán talleres a la ciudadanía

Reportaje y fotografía de Xabier Sagarzazu - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Dos jóvenes, trabajando ayer en el taller del Ekocenter de Emaús.

Dos jóvenes, trabajando ayer en el taller del Ekocenter de Emaús.

Galería Noticia

Dos jóvenes, trabajando ayer en el taller del Ekocenter de Emaús.

La dura crisis económica de los últimos años ha hecho variar costumbres en la gente, como la de deshacerse, más o menos fácilmente, de muebles y otros enseres. “Muebles y enseres que en muchos casos están en perfectas condiciones de uso y que, aunque menos, todavía se siguen tirando a la basura”, explicaba ayer Manu Méndez, técnico de educación de Emaús, en el Ekocenter que esta entidad sin ánimo de lucro tiene en la calle Auzolan de Irun.

Allí, junto con el edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, Méndez presentó la iniciativa que, “gracias al apoyo dado por los irundarras en el Presupuesto Participativo Juvenil de 2016, con una partida económica de 39.796 euros, se está llevando a cabo, para dar formación en materia de restauración y reciclaje sostenible de mueble y madera, a un total de doce jóvenes de entre 18 y 30 años de edad”.

doble objetivoMiguel Ángel Páez explicó que “este programa tiene un doble objetivo. Por un lado, se da una formación de seis semanas a personas que están en desempleo y adquieren una serie de conocimientos en esta materia, y por otro, Emaús va a contratar durante cuatro meses a dos de esos once jóvenes, que van a ser los encargados de impartir, a la ciudadanía interesada, unos talleres sobre la restauración y reciclaje de madera y mueble”.

Con estos cursos se conseguirá, por tanto, “enseñar técnicas de restauración a gente interesada en esta materia como afición, pero fomentando el reciclaje y la reutilización, que al final, es algo que nos beneficia a todos”, recalcaba el edil de Promoción Económica de Irun.

Los primeros talleres llegan este mismo mes. Del 6 al 10 de junio, en horario de 9.30 a 13.30 horas, se impartirá uno de restauración básica y del 13 al 17 de junio (de 10.00 a 12.00 horas) y del 20 al 23 (en horario de 17.00 a 19.30 horas), habrá otros dos, más avanzados, de transformación de muebles.

El resto del calendario, incluido un taller para niños, está aún por cerrar, pero para informarse e inscribirse, se puede llamar al 634446897o escribir a ekocenter@emaus.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902