Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

La Diputación condena el sabotaje de una máquina excavadora en Zubieta

Parece ser que la intención era protestar contra la incineradora, aunque la planta todavía no está en obras

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

donostia-El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, condenó ayer la acción de sabotaje contra una excavadora de Zubieta, en lo que pretendía ser un ataque contra la incineradora. Sin embargo, como recordó el propio diputado, “la excavadora no tiene nada que ver con las obras de la incineradora, puesto que estas no se han iniciado”, aunque matizó que “la intención de ir contra esta instalación parece clara”.

En el vídeo publicado por Argia, tres encapuchados con máscaras rompen la palanca de conducción de la máquina. “Este tipo de ataques nos retrotraen a tiempos que ya creíamos superados, pero lamentablemente parece que esto no es así, reprobó Asensio, quien confió en que se trate de un acto aislado que no tenga continuidad. “Porque si algo hemos aprendido estos años es que cualquier oposición o crítica a un proyecto es legítima pero nunca el uso de la violencia”, sentenció. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902