Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa creará 165 nuevas plazas en residencias en los próximos meses

EFE - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:32h

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa creará en los próximos meses 165 nuevas plazas residenciales en servicios sociales de Gipuzkoa.

El diputado general, Markel Olano, ha hecho este anuncio durante su visita a las nuevas instalaciones de la residencia Sanmarkosene de Errenteria, ha informado hoy la institución foral en un comunicado.

Olano ha precisado que esta actuación cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y que su desarrollo se ha realizado según el Mapa de Servicios Sociales del territorio, uno de los nueve planes estratégicos de gestión de la legislatura.

La mayoría de las nuevas plazas -96- se dedicará a la atención de los mayores, ya que está prevista la apertura de un nuevo centro de día en Soraluze y se habilitarán nuevas plazas en los centros de día de Donostialdea, donde además y junto con Goierri y Debagoiena se va a ampliar también la oferta en residencias.

La misma fuente ha indicado que otras 19 plazas corresponden al ámbito de la discapacidad y se habilitarán tanto en viviendas como en centros de día, mientras que 27 serán para la atención de personas con enfermedad mental en las comarcas de Urola Kosta y Donostialdea.

El resto de plazas -23- se destinarán tanto a acogida nocturna como a inclusión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902