Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasa pide a la izquierda abertzale que "no meta miedo" con la incineradora

EFE - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 15:22h

Imanol Lasa, portavoz del Gobierno foral, en la sala de prensa del Palacio de la Diputación.

Imanol Lasa, portavoz del Gobierno foral.

Galería Noticia

Imanol Lasa, portavoz del Gobierno foral, en la sala de prensa del Palacio de la Diputación.

DONOSTIA. El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha pedido hoy a la izquierda abertzale que "deje de mentir y meter miedo" sobre la incineradora y ha advertido de que el gobierno foral no permitirá que se le acuse "de manera gratuita de algo tan grave como jugar con la salud de los ciudadanos".

En una entrevista con Onda Vasca, ha destacado que "en la vida y la política no todo vale" y que no se puede jugar "con la preocupación por la propia salud y la de los familiares de uno".

"Utilizar ese sentimiento, humano y comprensible, para atacar al adversario político, solo se puede entender desde el prisma de quien piensa que todo vale para conseguir los fines propios, incluido atemorizar a la sociedad y actuar de forma demagógica. El miedo y la salud no se pueden utilizar de forma tan gratuita. Esto es la izquierda abertzale en estado puro", ha denunciado.

Ha reprochado a quienes consideran que la planta de quema de basuras tendrá efectos perjudiciales para la salud, que hagan estas afirmaciones "sin la más mínima base".

"No hay evidencia científica que haga suponer que la incineradora tenga efectos sobre la salud de la población", ha dicho Lasa, quien ha manifestado que "no basta con tener el título de Medicina" para opinar sobre la incineradora.

"Lo digo desde el respeto. Soy profesor y eso no me convierte en especialista en todos los campos de la pedagogía ni en investigador. No es lo mismo un médico que un investigador científico", ha indicado el portavoz foral, en alusión al grupo de facultativos que aseguran que la planta prevista para Zubieta causará daños a la salud.

Lasa ha recalcado que el modelo de la incineradora proyectado por la Diputación "es el de los países más avanzados de Europa".

"Si en París o en Viena tienen incineradoras ¿Ahora aquí en Gipuzkoa vamos a descubrir la pólvora? Hagamos lo que hacen los países que más reciclan, los que nos llevan años de ventaja en esto, los más modernos, lo que hacen los verdes en Alemania", ha resaltado.

Se ha referido también a la cadena humana antiincineración del pasado domingo y ha opinado que, tras su convocatoria, "hay una intencionalidad política evidente y una campaña orquestada por la izquierda abertzale para atacar a la Diputación y su gestión de los residuos". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902