Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Supremo señala que Homs pudo cometer desobediencia el 9-N

Se basa en que el exconseller aseguró a una empresa que la consulta no vulneraba la prohibición del Constitucional

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Francesc Homs.

Francesc Homs. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Francesc Homs.

DONOSTIA- El Tribunal Supremo asegura que Fransesc Homs pudo cometer desobediencia, prevaricación y malversación en la preparación de la consulta soberanista del 9 de noviembre en un auto en el que abre causa contra él. El alto tribunal asume la exposición que le envió el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que a su vez tomó como base los indicios del fiscal. Así, considera “imprescindible” continuar la investigación sobre los hechos y sobre la participación en los mismos de Homs.

Según los fiscales, la clave para imputar al exconseller de Presidencia de la Generalitat y actual diputado en el Congreso es un informe que éste envió, supuestamente, a una empresa contratista del 9-N donde afirmaba que las gestiones para preparar la consulta encargadas a dicha empresa no vulneraban la suspensión impuesta por el Tribunal Constitucional. “Además, se siguió con la publicación de anuncios institucionales de la jornada del 9-N”, para lo cual se contrató a una empresa desde la Consellería de Presidencia, de la cual era titular Homs, agrega. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902