Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu denuncia el ataque con pintadas nazis a un asociación de Bilbao

En la fachada del grupo cultural en Olabeaga han aparecido esvásticas y frases de exaltación de Hitler

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

BILBAO- EH Bildu denunció ayer la realización de pintadas nazis y esvásticas en la fachada del local de la asociación cultural Ametsgorri de Olabeaga (Bilbao) que, en su opinión ha sido señalado por “grupos fascistas de extrema derecha”. Las pintadas aparecidas en el exterior del local exhiben la frase “Hitler tiene razón” y se acompaña de esvásticas, emblema utilizado por los nazis.

En un comunicado, el portavoz suplente de la coalición en el Consistorio bilbaíno Lander Etxebarria, manifestó su preocupación por “la impunidad con que en Bilbao actúan determinadas células de extrema derecha fascista”. Según señaló, “periódicamente padecemos en diferentes barrios de la ciudad acciones y ataques de células de extrema derecha que, impunemente, tratan de sembrar el odio y el miedo”. Además, exigió a las instituciones “la inmediata desarticulación de estas células fascistas”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902