Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu aspira a ser la “embajada vasca” en Madrid

Beitialarrangoitia, cabeza de lista por Gipuzkoa, afirma que defenderán los intereses sociales y políticos de la gente

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, aseguró ayer que los candidatos de la coalición soberanista para las elecciones generales del 26-J están “preparados” e irán a Madrid “a trabajar, a crear oportunidades para defender los intereses sociales y políticos de la gente”. “Seremos una embajada vasca en Madrid, demostraremos toda la capacidad y la diversidad de nuestro pueblo”, señaló.

La portavoz de la coalición soberanista subrayó “la pluralidad y la diversidad” de la lista de EH Bildu que encabeza, que, según ha explicó, es “una lista intergeneracional, conformada por personas de perfiles muy diferentes y dispuesta a trabajar”. “Afrontamos estas elecciones con fuerzas renovadas, poniendo en valor la preparación, la capacidad de trabajo y la pluralidad de quienes conformamos EH Bildu”, subrayó Beitialarrangoitia. Además, avanzó que la campaña electoral de la coalición abertzale “llegará a todas las comarcas de Gipuzkoa” y que ya se están preparando actos en más de 30 pueblos con la intención de “intercambiar ideas y experiencias con la ciudadanía”.

De este modo, explicó que han “activado una dinámica de escucha” basada en “estar con la gente, escuchar, convencer”. “Nuestra hoja de ruta se debe conformar teniendo en cuenta las preocupaciones, las prioridades, las necesidades, las críticas, las exigencias de la gente. Hacer nuestra agenda con y para la gente. Eso es lo que nos dará legitimidad política y democrática”, expresó Beitialarrangoitia, quien insistió en que los que salgan elegidos irán a Madrid a “crear y abrir oportunidades para el cambio, para la democratización, para la transformación”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902