Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beriain con los furtivos: ‘Rinoceronte, el cuerno maldito’

Los cazadores ilegales se enfrentan a los rangers del Gobierno sudafricano y a mercenarios que patrullan las reservas privadas

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Beriain asiste a la cura de un rinoceronte mutilado.

Beriain asiste a la cura de un rinoceronte mutilado. (Discovery Max)

Galería Noticia

Beriain asiste a la cura de un rinoceronte mutilado.

donostia- David Beriain regresa a Discovery Max con una nueva entrega de su serie Clandestino en la que investiga la caza furtiva de rinocerontes, una actividad ilegal que está convirtiendo África en un auténtico campo de batalla. A las 22.30 horas, el periodista navarro acompañará tanto a los cazadores de rinocerontes como a los rangers encargados de detenerlos para retratar este sangriento conflicto desde todos los ángulos y responder a preguntas con importantes implicaciones éticas: ¿Es lícito matar a un furtivo para salvar a un animal? ¿Vale tanto la vida de un rinoceronte como para matar o morir por ellos? ¿Existe otra manera de proteger a los rinocerontes de la extinción a la que se están asomando?

Para esta entrega, Beriain se ha trasladado a la frontera entre Mozambique y Sudáfrica, escenario de una sangrienta guerra que enfrenta a los cazadores ilegales de rinocerontes con los rangers del Gobierno sudafricano y los mercenarios que patrullan las reservas privadas de caza del país. El objetivo de los furtivos es el cuerno de estos espectaculares animales, que en el mercado asiático se paga más caro que el oro o la cocaína, tanto por las propiedades medicinales y afrodisíacas que les atribuye la medicina tradicional de Oriente como por el hecho de que poseerlo es considerado un símbolo de estatus.

En esta segunda entrega de Clandestino con David Beriain titulada Rinoceronte, el cuerno maldito, acompañará a estos furtivos para comprobar de primera mano cómo para muchas comunidades de África, sin ingresos ni recursos, la caza del rinoceronte es una actividad tan arriesgada como atractiva, aunque finalmente la mayor parte del dinero obtenido se emplee en sostener el crimen organizado y financiar conflictos por el poder. Sin embargo, los rangers sudafricanos y los mercenarios que protegen las reservas privadas, a los que Beriain también acompañará mientras desarrollan su labor, están dispuestos a todo para protegerlos. - M. Peña


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902