Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se ha sentido en la capital del país, Taipei

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude varias regiones de Taiwán sin provocar víctimas mortales ni heridos

EP - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:06h

TAIPEI. Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido varias regiones de Taiwán este martes y se ha sentido en la capital del país, Taipei, sin que se hayan registrado víctimas mortales ni heridos, según han contado residentes y fuentes gubernamentales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha registrado el seísmo, con epicentro a unos 110 kilómetros al noreste de Taipei, con una magnitud inicial de 6,4. La Oficina Central de Meteorología de Taiwán elevó la magnitud a 7,2.

Varios testigos han contado que el temblor se sintió en los edificios en Taipei, entre ellos el Parlamento, así como en el aeropuerto internacional de Taoyuan, situado en el sur de la capital.

El mayor fabricante de chips del mundo por contratos, Taiwan Semiconductor Manufacturing, ha dicho que el seísmo no tuvo un impacto en sus operaciones. No hay constancia por el momento de heridos ni víctimas mortales ni de daños significativos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902