Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Latam Airlines y Lufthansa suspenden sus vuelos a Venezuela

La mayor aerolínea de Latinoamérica y la compañía germana dejarán de volar por la situación económica del país

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Un panel muestra información de los vuelos cancelados de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort

Un panel muestra información de vuelos de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort (EFE)

Galería Noticia

Un panel muestra información de los vuelos cancelados de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort

Santiago de chile- Latam Airlines, la principal aerolínea de América Latina, y Lufthansa anunciaron ayer la suspensión de sus operaciones en Venezuela. En el caso de la compañía latinoamericana, la suspensión de los vuelos con destino a Caracas se realizará de manera gradual y concluirá el 1 de agosto, señaló Latam en un comunicado, en el que atribuyó la decisión al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”. La filial brasileña de Latam canceló desde el pasado sábado sus vuelos entre Caracas y el aeropuerto internacional de Sao Paulo.

A finales de julio, Latam Perú hará lo mismo con el trayecto Lima-Caracas y también suspenderá temporalmente los vuelos que cubren el recorrido entre Santiago de Chile y la capital venezolana, con escala en Guayaquil, indicó la compañía.

Latam Airlines, que surgió de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, sostuvo que considera a Venezuela un “mercado relevante”, por lo que trabajará para retomar las operaciones “a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”. “Los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales”, agregó la principal aerolínea del continente latinoamericano.

Por su parte, Lufthansa decidió suspender sus vuelos entre Fráncfort y Caracas a partir del próximo 17 de junio y hasta nuevo aviso, según informó la aerolínea germana en un comunicado. Lufthansa operaba tres veces por semana entre ambas ciudades y llegó a ofrecer hasta siete frecuencias. La aerolínea decidió suspender sus vuelos a Venezuela ante las dificultades económicas en el país y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en bolívares a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país. Los beneficios alcanzan los tres dígitos en millones de dólares, según la compañía. “La demanda de viajes a Caracas registró un nuevo descenso en 2015 y en el primer trimestre de 2016”, afirmaron desde la aerolínea. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902