Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

Decisiones valientes

Eusebio ha dejado claro que no le va a temblar el pulso a la hora de dar la baja a futbolistas que han tenido su peso en los últimos años

Mikel Recalde Ruben Plaza - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio Sacristán charla con Esteban Granero al término de un entrenamiento.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán charla con Esteban Granero al término de un entrenamiento.

donostia- Eusebio Sacristán lo confirmó y lo dejó claro en la entrevista que publicamos entre el domingo y el lunes: quiere una plantilla corta, de 20-21 jugadores. Tal y como informamos la semana pasada, las cuentas son sencillas y no va a tener más remedio que ser contundente a la hora de tomar decisiones valientes a la hora de dar la baja a futbolistas con contrato en vigor.

El técnico ya se ha reunido con los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada, pero, por ahora, no se van a hacer oficiales sus nombres para intentar colocarles en el mercado, algo que no va a resultar nada fácil. La consigna de Eusebio al club ha sido tajante: pese a que entiende las dificultades para traspasarles al estar amortizados o cobrar mucho, su deseo es que no estén en Zubieta a principios de julio para iniciar la pretemporada.

El técnico, que ha viajado a su tierra unos días de vacaciones tras asistir a la boda de Granero, afirmó que no le va a temblar el pulso cuando tenga que adoptar las medidas necesarias para llevar adelante sus planes. La confianza y la comunión con la dirección deportiva es total, como se pudo comprobar en sus elogios tanto a Aperribay como a Loren, por lo que tiene luz verde para acometer sus planteamientos. Los nombres de Carlos Martínez, De la Bella, Granero o Jonathas figuran en casi todas las quinielas para no continuar la próxima temporada. Incluso Eusebio se lo habría anunciado al lateral catalán antes de viajar a tierras estadounidenses.

El club podría anunciar hoy mismo, día en el que termina el plazo, que prolonga de forma unilateral el contrato de Gaztañaga por dos temporadas más. Todo parece indicar que se convertirá en la primera decisión importante que se haga oficial en el capítulo de altas para el nuevo proyecto. El andoaindarra, que ha disputado más de 2.000 minutos con el Numancia, es un centrocampista del gusto de Loren y Eusebio ha decidido que quiere seguirle de cerca en pretemporada. Lo curioso del caso es que también quiere probar en verano al resto de realistas que han estado a préstamo en Segunda. Casos como el de Oyarzun, que ha rendido bien en el Mirandés y al que le comunicó antes de marcharse que contaba con él;Concha, que ha gustado en Soria;y Hervías, que ha decepcionado en Oviedo, aspiran a ocupar la vacante de Bruma.

hernán toledoTodos no tienen espacio, por lo que se prevé un mes de junio muy movido en las oficinas de Anoeta. Por cierto que en Argentina dan por hecho que el club realista se va a hacer con los servicios del delantero Hernán Toledo. Todo parece indicar que Vélez lo va a traspasar a un fondo de inversión, que sería el mismo que el de Rulli y que la Real habría logrado cerrar un compromiso prioritario para contratarlo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902