Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Merecidos reconocimientos

EL BERA BERA FUE HOMENAJEADO POR EL | Ayuntamiento de Donostia y la diputación de Gipuzkoa tras su gran temporada

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Las jugadoras del Bera Bera posan con los representantes municipales en el balcón del Ayuntamiento de Donostia.

Las jugadoras del Bera Bera posan con los representantes municipales en el balcón del Ayuntamiento de Donostia. (n.g.)

Galería Noticia

Las jugadoras del Bera Bera posan con los representantes municipales en el balcón del Ayuntamiento de Donostia.Eneko Goia, con la camiseta del Bera Bera, entre Matxalen Ziarsolo y Bea Fernández.El equipo también posó con los dirigentes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.Díez Mintegi, Tati Garmendia, Bea Fernández, Matxalen Ziarsolo y Montse Puche, con las txapelas.Markel Olano recibe la camiseta del equipo de manos de su capitana, Matxalen Ziarsolo.La plantilla del Bera Bera posa con los representantes municipales en el ayuntamiento.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- Tras su exitosa temporada, al Bera Bera le tocó pasarse ayer por las instituciones para que reconocieran el brillante triplete que ha vuelto a lograr -Liga, Copa y Supercopa-.

La primera recepción tuvo lugar en el Ayuntamiento de Donostia a las 10.30 horas, en la que el alcalde, Eneko Goia, se deshizo en elogios hacia la plantilla: “Todas tenéis un enorme mérito: desde el cuerpo técnico hasta la última jugadora. Pero, en nombre de la ciudad, me vais a permitir que dé las gracias a tres que dejan el equipo: Bea Fernández, Tania Yáñez y, tras quince años en el club, Matxalen Ziarsolo. Eskerrik asko!”.

Una hora después, el diputado general, Markel Olano, recibió al equipo en la Diputación. “Más allá de lo deportivo, en lo social sois muy importantes. La labor que hacéis por la igualdad es destacable y digna de mención”, destacó.

Por su parte, el presidente del Bera Bera, Fernando Díez Mintegi, resaltó el trabajo realizado por el equipo: “La palabra que nos define como equipo es la solidaridad. Nos hemos superado y hemos sido la mejor defensa del campeonato. Aunque, aparte de eso, hemos realizado un juego espectacular. Llevamos muchos años ganando, pero creo que la espectacularidad con la que se ha jugado este año no es lo habitual. Siempre hemos jugado muy bien, pero hemos rozado la perfección”.

Mientras que la entrenadora, Montse Puche, remarcó que “son cuatro títulos los que se han conseguido esta temporada porque la Copa de Euskadi también cuenta”. En este sentido, añadió que “la temporada ha sido muy larga y costosa. Por eso hay que dar mérito a todo lo que hemos conseguido”. Y nunca bajaron los brazos pese a estar a cuatro puntos del Rocasa durante buena parte de la competición liguera: “Yo siempre he confiado en que podríamos cogerle y así de convencida se lo transmitía a los jugadoras. Sabíamos que podía perder un partido y también el que jugó contra nosotras allí”.

Acerca de la planificación deportiva de cara a la próxima temporada, la preparadora del Bera Bera indicó que “estamos haciendo encaje de bolillos para configurar una plantilla peleona. Está muy complicado, porque a día de hoy solo tenemos una incorporación -la extremo del Alcobendas Leire Aramendia, que jugó el sábado pasado en Bidebieta- y se nos van tres jugadoras importantes”.

Además, los homenajes de ayer también sirvieron para despedir a tres jugadoras importantes de la plantilla del Bera Bera: la capitana Matxalen Ziarsolo, la internacional Bea Fernández y Tania Yáñez.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902