Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kutxabank y Elkargi abren una línea de crédito a autónomos

El acuerdo, con tipos más bajos que el mercado, pretende asegurar una financiación “competitiva”

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Kutxabank y Elkargi anunciaron ayer el lanzamiento de una nueva línea de financiación para garantizar un “crédito competitivo” a autónomos y microempresas. El convenio complementa el firmado hace unos meses, dirigido a financiar la creciente demanda de proyectos de inversión de las empresas vascas.

Con este acuerdo, que pretende “garantizar el acceso a un crédito competitivo en coste y plazo” para este importante sector económico vasco, la sociedad avalista se compromete a realizar una prevaloración en un plazo máximo de 48 horas.

El director general de Elkargi, Marco Pineda, y el director general de Banca Minorista de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, firmaron ayer el convenio de colaboración en el que se establece la nueva línea de financiación, en condiciones “hasta ahora inéditas para este colectivo”, de hasta el euríbor +1% y con el aval de la sociedad de garantía recíproca. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902