Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Erkoreka

Gobierno vasco dice que "hoy por hoy no hay un inversor definido y comprometido" para Arcelor Mittal

EUROPA PRESS - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:10h

BILBAO. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado este martes que, "hoy por hoy, no hay un inversor definido y comprometido" a seguir con la actividad y con el mantenimiento de los empleos para las plantas de Arcelor Mittal en Euskadi.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes en Busturia, Erkoreka ha explicado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, trasladó ayer al comité de empresa de ACB Sestao y Arcelor Zumarraga "la postura del Gobierno vasco, que ya la conocían por las numerosas reuniones mantenidas".

Así, ha indicado que el planteamiento del lehendakari es que la empresa "tiene que hacer una propuesta integral que permita dar continuidad a la actividad y al empleo".

Tras afirmar que "se ha solicitado a la empresa claridad de planteamiento" y que "hay que barajar todas las opciones posibles sin que se excluya la búsqueda de nuevos inversores", Erkoreka ha dicho que "esa posibilidad está ahí, el Gobierno nunca la ha descartado y es una posibilidad sobre la que el Gobierno vasco lleva trabajando mucho tiempo", pero, "en este momento, todavía no hay inversor". "Llevamos tiempo trabajando en esa dinámica, pero todavía no lo hay", ha reiterado.

En las conversaciones con Arcelor Mittal, el Gobierno vasco ha trasladado a la empresa que, "o hace un planteamiento para mantener la actividad y el empleo, en cuyo caso el Gobierno vasco activaría los mecanismos de colaboración, los instrumentos y capacidad que tiene para colaborar con las empresas que apuestan por la actividad y el empleo, o alternativamente se da por supuesto que la empresa no pondría objeciones a que la actividad y el empleo, si ella no los quiere mantener, los pueda mantener un nuevo inversor".

"SIN INVERSOR DEFINIDO"
Según ha indicado, el acuerdo "debería producirse entre la empresa y los hipotéticos nuevos inversores", pero, "hoy por hoy, no hay inversor definido y comprometido dispuesto a seguir con la actividad y el empleo, pero es el empeño en el que estamos trabajando en el Gobierno".

Preguntado si Arcelor Mittal ha trasladado al Gobierno vasco su disposición a vender, Erkoreka ha dicho que no puede dar detalles sobre las conversaciones con la empresa, y "menos aún" sobre posibles inversores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902