Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

AFM aboga por una industria “fuerte, dinámica y competitiva”

La consejera Arantxa Tapia considera que la bienal contribuirá a “la recuperación de la industria”

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Barakaldo- El presidente de AFM, Antxon López Usoz, abogó ayer por “una industria fuerte, dinámica y competitiva”, dado que su presencia conllevará consecuencias positivas para el conjunto de la sociedad.

En la primera jornada de la bienal de la máquina herramienta, el presidente de la asociación que representa a los principales fabricantes del sector citó, entre otros beneficios de una presencia industrial fuerte, que “genera actividad económica sana y sostenible y desarrolla y atrae a los mejores profesionales”.

La atracción de talento, en su opinión, repercute en la creación de “conocimiento y altas capacidades de innovación”, además de impulsar “la presencia internacional de las empresa, y traccionar todo tipo de servicios de valor añadido”.

Para Usoz, “si no queremos perder el ritmo que marcan los países más desarrollados en su apuesta por la fabricación avanzada, nos toca correr más rápido”.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta participó en la inauguración de este prestigioso certamen al igual que la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, quien consideró que la bienal contribuirá, “sin la más mínima duda, a la recuperación de la industria como un espacio de nuevos proyectos de inversión, para una modernización de la maquinaria productiva de todas nuestras empresas”.

Además, destacó que junto a la bienal se celebran de manera paralela otros certámenes, como la primera Feria Profesional de Fabricación Aditiva y 3D (ADDIT3D) o el foro de empleo WorkInn, lo que convertirá al BEC en un “gran polo de atracción industrial”.

La que ha sido considerada como la mejor bienal de los últimos años, con cinco pabellones y medio de los seis del BEC ocupados frente a los cuatro de la pasada edición, generará un impacto económico estimado cercano a los 36 millones de euros, con unos ingresos para las arcas públicas de alrededor de 5 millones de euros.

La superficie expositiva se reparte entre las empresas de maquinaria para arranque (22%), maquinaria por deformación y corte de chapa (12%), herramientas (12%), accesorios (10%), componentes hidráulicos y neumáticos (9%), robótica y automatización (9%). También exponen firmas de metrología y control de calidad (5%), software para producción y fabricación (4%), equipos eléctricos y electrónicos (4%), soldadura (3%), servicios (5%) y otras máquinas (5%). Los responsables del certamen esperan alcanzar entre 35.000 y 40.000 visitantes. - X. A. / Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902