Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pau Gasol baraja no acudir a Río debido al zika

Los Juegos “pueden ser una oportunidad para que este virus se propague”, dice el pívot

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El jugador de baloncesto en la NBA y de la selección Pau Gasol, durante la rueda de prensa

El jugador de baloncesto en la NBA y de la selección Pau Gasol, durante la rueda de prensa (EFE)

Galería Noticia

El jugador de baloncesto en la NBA y de la selección Pau Gasol, durante la rueda de prensa

Donostia- Sigue la incertidumbre en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, esta vez debido al ya conocido virus zika. El último en salir a la palestra fue el jugador de los Chicago Bulls, Pau Gasol, que ve en esta celebración un “alto riesgo” para la salud de los deportistas que se den cita en Brasil. El catalán cree que los deportistas no están al tanto de todos los riesgos que conlleva viajar a Río y disputar un evento deportivo como este: “Me sorprende lo poco que se habla del zika. La situación tiene gravedad suficiente y el desconocimiento es grande incluso entre los propios expertos”. Es por ello que Gasol está valorando no viajar a los Juegos por los riesgos que entraña la enfermedad y exige que tanto los comités olímpicos nacionales como las organizaciones de salud mundiales informen al cien por cien y con la mayor claridad posible. Además, el pívot piensa que lo más lógico sería suspender o posponer los Juegos Olímpicos. “Puede ser una oportunidad para que este virus se propague”, dice al respecto.

Por otra parte, el subdirector general de Sanidad Exterior, Fernando Carreras, aseguró ayer que no solo Pau Gasol, sino que cualquier deportista puede estar tranquilo: “No hay nada que justifique que se tomen medidas adicionales contra el virus del Zika a las que ya se han adoptado de cara a los Juegos Olímpicos”. Para el político, siempre y cuando se cumplan las medidas preventivas necesarias, el riesgo de contagio es “muy bajo” y apuntó que desde el Ministerio están haciendo todo lo posible para que se cumplan las medidas suficientes para la protección no solo de los deportistas, sino también de los visitantes españoles que acudan a la cita olímpica. - Igor Calderón


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902