Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La huella de Nieve

El leitzarra, que accedió al giro por las bajas de varios compañeros, reivindica su jerarquía en grandes escenarios

Un reportaje de César Ortuzar - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Mikel Nieve reivindica su jerarquía en grandes escenarios

Mikel Nieve reivindica su jerarquía en grandes escenarios (AFP)

Galería Noticia

Mikel Nieve reivindica su jerarquía en grandes escenarios

“El primer objetivo era ganar el Giro con Mikel (Landa) y fue una pena, un palo para todos, porque lo estaba haciendo muy bien y lo tenía muy bien después de la crono. Personalmente, vienes de rebote a ayudarle a él y te quedas como, joder, he venido aquí a ayudarle y ahora no está”, desgranó el leitzarra. El giro de la historia situó a Mikel Landa, un ciclista entre bambalinas, en el centro del escenario. El Sky, consciente de su calidad, se agarró a él cuando la carrera se desenrolló en las cumbres de la última semana. Nieve explotó su talento. “Sí, sí, quizá por eso no me esperaba andar tan bien. En abril, sí que estuve muy tranquilo, incluso unos días sin coger la bici, y empecé a entrenar poco a poco. El Giro los primeros días fui más suave, he cogido la forma y he acabado el Giro bien”, expuso el leitzarra, que se graduó con honores en Cividale del Friuli tras completar una etapa magnífica. “Tampoco soy un ganador. Siempre quieres más, cuando consigues una cosa te da moral para conseguir más. De momento, estoy contento con lo que estoy consiguiendo, pero hay que seguir trabajando y ojalá vengan más oportunidades y las pueda aprovechar”, reveló el corredor del Sky, que luce en la vitrina victoria de excelente bouquet. Nieve alzó los brazos en Cotobello, en la Vuelta a España 2010;en Gardeccia, en el Giro de Italia 2011 y en Courchevel, en el Critérium Dauphiné 2014 antes de hacerlo nuevamente en el Giro.

el reino de la montañaEse triunfo le aproximó a la clasificación de la montaña del Giro, que, internado en los Alpes, se debería resolver en un par de bocanadas por las cumbres alpinas. Todo sobriedad, sin alharacas, Nieve festoneó un Giro maravilloso en su entrega final. Conquistada una etapa en Cividale del Fruili, se llevó la maglia azzurra después de ser segundo en Risoul, donde venció Nibali, y cuarto en San’t Anna di Vinadio, la azotea donde un santuario cuelga a más de 2.000 metros de altitud. Allí adquirió la maglia azzurra. En el altar, rey de la montaña. “Ganar la Montaña ha sido una sorpresa. Casi sin querer, me metí en la clasificación al final, así que después de ganar la etapa conseguir este premio extra me ha hecho feliz”, analizó el leitzarra, que completó un fin de semana absolutamente genial.

“Después del viernes, sí que vimos que no estaba muy lejos y que se podía conseguir y el domingo el objetivo de la etapa era conseguir el maillot”. La huella de Nieve.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902