Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se ve en Río pese al Zika

El piragüista Elosegi aspira a volver con medalla

EFE - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:50h

Ander Elosegi, piragüista guipuzcoano clasificado para los JJOO de Río de Janeiro.

Ander Elosegi, piragüista guipuzcoano clasificado para los JJOO de Río de Janeiro. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Ander Elosegi, piragüista guipuzcoano clasificado para los JJOO de Río de Janeiro.

DONOSTIA. El piragüista guipuzcoano Ander Elosegi no baraja la posibilidad de renunciar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el virus del Zika y reconoce estar "tranquilo" tras haber permanecido una semana entrenando con total "normalidad" en el país, donde confía en lograr su primera medalla olímpica.

Elosegi se ha referido en una rueda de prensa en Donostia a las declaraciones realizadas ayer por Pau Gasol, jugador de baloncesto en la NBA y de la selección española, quien afirmó que estaba "valorando no acudir a Río de Janeiro, a los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto," debido al virus del Zika.

El piragüista vasco ha expresado su sorpresa por el "revuelo" generado en España por la propagación del Zika en Brasil, donde "no se oye nada" de este asunto y se hace una vida absolutamente normal.

De hecho, el irundarra y su entrenador, Xabi Taberna, han permanecido una semana en el país, donde sólo han visto un cartel en una carretera que aludía al virus del Zika cuando se dirigían desde el canal de entrenamiento hasta su hotel, rodeado de favelas.

La situación de normalidad era tal que Ander Elosegi ha reconocido que ni siquiera utilizó repelente de insectos, aunque "afortunadamente" no recibió el picotazo de ningún mosquito.

Elosegi ha dicho que se debe abordar este asunto con "respeto" y que si hay que tomar medidas de seguridad las adoptará, pero ha reconocido que él está "tranquilo" y que, de momento, no duda en acudir a una cita olímpica que afronta en un momento en el que está "a buen nivel" y con "mucha confianza" en sí mismo.

Ha reconocido que el objetivo es conseguir medalla en Río, donde disputará sus terceros juegos olímpicos tras los de Londres 2012 y Pekín 2008, de los que regresó con sendos diplomas al quedar cuarto en la prueba de C1.

El deportista ve factible estar ahora en la "pelea de los metales" si rinde a su nivel el día de la competición.

De hecho, Elosegi llega a esta importante cita en un gran momento de forma, ya que obtuvo el billete a Brasil gracias a su buena actuación en el Campeonato de Europa, celebrado hace apenas quince días en Liptovsky y Mikulas (Eslovaquia), donde se enfrentó a algunos de los que serán sus rivales directos.

Ander Elosegi, que cerró 2015 como decimoquinto en la clasificación mundial, disputará la próxima semana la prueba de la Copa del Mundo, tras lo cual se trasladará de nuevo a Río de Janeiro para continuar con su preparación.

El guipuzcoano, quien milita en el club S.D. Santiagotarrak y es deportista de BAT Basque Team desde 2009, espera dar en agosto el paso definitivo que le suba, por fin, al podio olímpico. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902