Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La plantilla armera ya está de vacaciones

EIBAR | Tras volver de la gira americana, el equipo no vuelve al trabajo hasta el 11 de julio

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Eibar- Tras su regreso de la gira americana -con el tiempo justo para que los convocados con la selección vasca pudieran viajar hasta Ajaccio para enfrentarse a Córcega-, todos los jugadores comenzaron sus vacaciones. Únicamente cuatro de ellos, Asier Riesgo, Ander Capa, Jon Ansotegi y Dani García, prolongaron unas horas más su actividad para participar en el partido de la Euskal Selekzioa y disfrutaron de su descanso a partir del sábado.

De esta manera, el equipo iniciará la pretemporada con las pruebas médicas los días 11 y 12 de julio y el primer entrenamiento tendrá lugar el 13 de julio en Atxabalpe. Por lo tanto, mes y medio de vacaciones para afrontar después un duro verano, en el que los armeros viajarán por primera vez al extranjero -el día 27 de julio está previsto que se desplacen a tierras alemanas para realizar un stage en el que disputarán varios amistosos-.

Mientras tanto, la dirección deportiva del Eibar, con Fran Garagarza a la cabeza, tiene trabajo por delante para completar una plantilla que a día de hoy cuenta con quince efectivos. Los jugadores con contrato en vigor en la actualidad son: Asier Riesgo, Manuel Castellano Lillo, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Antonio Luna, David Juncà, Dani García, Gonzalo Escalante, Adrián González, Keko Gontán, Jota Peleteiro -con contrato de cesión hasta junio de 2017-, Takashi Inui, Mikel Arruabarrena, Sergi Enrich y Kike García.

Entre los jugadores que acaban contrato y tienen una oferta de renovación solo se encuentra Iván Ramis. Y los que finalizan contrato y no tienen oferta de renovación -es decir, no seguirán en el Eibar- son: Xabier Irureta, Jaime Jiménez, Borja Ekiza, Jon Ansotegi y Saúl Berjón.

Asimismo, hay cuatro jugadores cedidos que vuelven a sus equipos de origen: Aleksandar Pantic, Josip Radosevic, Izet Hajrovic y Borja Bastón.

Esto significa que el club armero tendrá que acometer, un año más, varias incorporaciones. - N.G.

la plantilla

Jugadores con contrato en vigor (15). Asier Riesgo, Lillo, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Antonio Luna, David Juncà, Dani García, Gonzalo Escalante, Adrián González, Keko Gontán, Jota Peleteiro (con contrato de cesión hasta junio de 2017), Takashi Inui, Mikel Arruabarrena, Sergi Enrich y Kike García.

Jugador que acaba contrato y tiene una oferta de renovación (1). Iván Ramis.

Jugadores que finalizan contrato y no tienen oferta de renovación (5). Xabi Irureta, Jaime Jiménez, Borja Ekiza, Jon Ansotegi y Saúl Berjón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902