Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Regreso a primera

Gasteiz festeja el ascenso

miles de aficionados se dieron cita en la plaza de la virgen blanca para celebrar el éxito del conjunto gasteiztarra, que vuelve a la elite una década después

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Manu García, capitán del Alavés, el día de la celebración del ascenso a Primera

Manu García, capitán del Alavés, el día de la celebración del ascenso a Primera

Galería Noticia

Manu García, capitán del Alavés, el día de la celebración del ascenso a Primera

gasteiz- Miles de seguidores del Deportivo Alavés abarrotaron ayer la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz para celebrar el regreso de su equipo a Primera División. La afición alavesista fue la protagonista del recibimiento que por la tarde ofreció la ciudad a su equipo. A las 20.10 horas, el autobús del equipo albiazul entró en la Plaza de la Virgen Blanca con jugadores como Einar Galilea, Facundo Guichón y Raúl García encima del autocar celebrando el ascenso. Es las escalinatas de la Iglesia de San Miguel esperaban a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva las autoridades locales.

Tras los saludos del diputado general de Álava, Ramiro González, del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, del presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, y del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, la plantilla resultó homenajeada con un aurresku de honor. A continuación, los capitanes Manu García, Jagoba Beobide, Sergio Mora y Sergio Pelegrín realizaron una ofrenda floral a la Virgen Blanca en la Iglesia de San Miguel. Una vez cumplida la tradición, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron desde la balconada de San Miguel a los miles de aficionados que se acercaron a celebrar con ellos el regreso de El Glorioso a la elite del fútbol estatal diez años después.

Después de ser presentados los héroes del ascenso uno por uno, el primero en coger el micrófono fue el capitán Manu García, que insistió en que “son momentos para disfrutar” porque, dijo, “lo malo llega pronto y lo bueno pasa rápido”. El azpeitiarra Jagoba Beobide (uno de los tres guipuzcoanos del plantel, con Dani Estrada y Aritz Borda), por su parte, recordó los cuatro años que acumula como jugador del Alavés, que calificó como “duros, largos y bonitos”.

“Somos equipo de Primera División”, remarcó José Bordalás cuando llegó su turno, uno de los más esperados por los seguidores, e incluso se animó cantar con los aficionados. Gaizka Toquero ejerció de maestro de ceremonias y animó a todos los gasteiztarras que se congregaron en la céntrica plaza de la capital vasca con varios cánticos que suele cantar la afición a los jugadores que forman la plantilla alavesista. David Torres se animó a imitar al entrenador alicantino mientras Facundo Guichón también hizo saltar a los seguidores del Alavés que pidieron a Raúl García que se quede.

El meta Fernando Pacheco fue uno de los últimos en intervenir y señaló que la ciudad “se merece un equipo en Primera División” y que “ya lo tiene”. La fiesta concluyó con Gaizka Toquero entonando el himno del Deportivo Alavés acompañado por los miles de aficionados. Una vez abandonada la plaza de la Virgen Blanca, los futbolistas, los técnicos y los directivos del club disfrutaron de una cena de celebración, en una campaña que concluirá el sábado ante el Nàstic de Tarragona. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902