Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Deportivo cesa a Víctor tras renovarle en enero

técnico el club alude a “un insuficiente saldo final” de temporada para justificar la decisión

Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ayer.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ayer. (efe)

Galería Noticia

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ayer.

a coruña- El Deportivo anunció ayer que rescinde el año de contrato que le quedaba a Víctor Sánchez del Amo como entrenador del conjunto coruñés, una relación que se había ampliado por un año, hasta junio de 2017, hace solo unos meses, en enero.

Tino Fernández, presidente del Deportivo, justificó la destitución debido a una suma que da como resultado un “saldo final que se considera insuficiente para afrontar el nuevo proyecto” y las “dudas” que había sobre si era el idóneo para dirigir a la plantilla.

Víctor cogió las riendas del equipo la temporada 2014-15 cuando quedaban ocho jornadas para la conclusión del campeonato y en enero de este año amplió el contrato hasta junio de 2017, pero los malos resultados de la segunda vuelta y la gestión del vestuario le han pasado factura. De nada le ha servido lograr el objetivo de la permanencia tanto el curso pasado como en el actual, en el que incluso llegó a ser reconocido por LaLiga como el mejor técnico de la primera vuelta. El Deportivo y Víctor ampliaron su vínculo contractual en enero, cuando firmaron por una temporada en lugar de las tres que habían negociado.

el declive Entonces, el equipo estaba en las posiciones altas de la clasificación y apenas había sufrido derrotas en la Liga. Poco después de renovar el contrato, el Deportivo sufrió la eliminación en la Copa ante el Mirandés, de Segunda, y los resultados en Liga empeoraron hasta el punto de que la permanencia se resistió hasta la penúltima jornada del campeonato, en la que se impuso al Villarreal a domicilio (0-2). Una vez conseguido el objetivo, el vestuario del Deportivo destapó los conflictos que se vivieron a lo largo del curso y que también explican la decisión adoptada por el club gallego. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902