Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
corredor del Sky

La UCI cierra el caso de Sergio Henao y podrá volver a competir

Estaba provisionalmente suspendido mientras se investigaban "unos valores sanguíneos anómalos" en su pasaporte biológico

EFE - Martes, 31 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:27h

Sergio Henao, en una imagen de archivo.

Sergio Henao, en una imagen de archivo. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Sergio Henao, en una imagen de archivo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido cerrar el caso del colombiano Sergio Luis Henao (Sky), quien se encontraba provisionalmente suspendido mientras se investigaban "unos valores sanguíneos anómalos" en su pasaporte biológico, por lo que podrá volver a competir.

Según explica la UCI en un comunicado, de acuerdo con las directrices del reglamento del pasaporte biológico de los atletas (ABP) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), los expertos independientes de la Unidad de Gestión del pasaporte biológico, solicitaron información adicional a Sergio Henao acerca de sus valores del ABP.

Las explicaciones del ciclista fueron enviadas a los mismos expertos, quienes después del análisis llegaron a la conclusión de que no había base para seguir adelante con el expediente.

Se trata de la segunda vez que se cierra un expediente al ciclista de Rionegro, cuyos datos sanguíneos han sido defendidos por el equipo Sky en base a que la localidad donde habita Henao se encuentra a más de 2.100 metros de altitud.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902