Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cabeza de lista de EH Bildu al Congreso

Beitialarrangoitia: EH Bildu será una embajada vasca en Madrid

EFE - Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:08h

La candidata de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, en el mitin de ayer en Zarautz.

La candidata de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, en una imagen de archivo.

Galería Noticia

La candidata de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, en el mitin de ayer en Zarautz.

DONOSTIA. La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha dicho hoy que la coalición abertzale pretende ser una "embajada vasca en Madrid" para representar la "pluralidad" y los intereses de la ciudadanía e "implicarse en cada oportunidad para avanzar en convivencia y paz".

Beitialarrangoitia ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Donostia tras mantener una reunión de trabajo con candidatos al Congreso y Senado de EH Bildu por Gipuzkoa para analizar la actualidad política y preparar la próxima campaña electoral.

Marian Beitialarrangoitia ha asegurado que los representantes de EH Bildu irán a Madrid a "crear oportunidades para defender los intereses sociales y políticos de la gente".

"Seremos una embajada vasca en Madrid. Demostraremos toda la capacidad y diversidad de nuestro pueblo", ha recalcado Beitialarrangoitia, quien ha destacado también la "pluralidad y la diversidad" de la lista que ella encabeza, conformada por "personas de perfiles muy diferentes y dispuestas a trabajar".

El ingeniero y empresario Iñaki Ostolaza, el expreso de ETA Jokin Aranalde, el trabajador y representante sindical de ArcelorMittal de Zumarraga Aitzol Cajaraville, la estudiante Eraitz Saez de Egilas, la trabajadora social María Serrano, el técnico de inmigración Gorka Errasti, la experta en socioeconomía Jone Etxeberria o la exsindicalista Izaskun Sorondo integran la candidatura de EH Bildu.

También han asistido a la reunión de hoy, celebrada en la nueva sede donostiarra de EH Bildu, integrantes de la candidatura al Senado como Alberto Unamunzaga, Maite Sarasua y Joanes Roso.

"Afrontamos estas elecciones con fuerzas renovadas", ha añadido Beitialarrangoitia, quien ha asegurado que los representantes de la coalición irán al Congreso y al Senado a "crear oportunidades para el cambio, para la democratización, para la transformación".

Ha dicho que "impulsarán el derecho a decidir, defenderán la transformación social y se implicarán en cada oportunidad para avanzar hacia la convivencia y la paz".

La campaña de EH Bildu llegará a todas las comarcas de Gipuzkoa ya que se celebrarán actos en más de treinta localidades con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias con la ciudadanía.

"Estar con la gente, escuchar, convencer. Nuestra hoja de ruta se debe conformar teniendo en cuenta las preocupaciones, necesidades, críticas y exigencias de la gente", ha añadido.

Ha pedido, por último, a la ciudadanía vasca que el próximo día 26 elija "aquí", en Euskadi, a las personas que le representarán en Madrid para que "no sean meros mensajeros a las órdenes de lo que dicte Madrid". 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902