Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu advierte de que el PSOE no es un “aliado fiable”

Oskar Matute asegura, sin embargo, que la coalición está dispuesta a apoyar un cambio real en el Estado

Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bilbao- El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso de los diputados por Bizkaia en las próximas elecciones generales del 26 de junio, Oskar Matute, mostró ayer la disposición de la coalición soberanista a apoyar un cambio político “real” en el Estado español, aunque consideró “difícil” que pueda conseguirse y avisó, además, de que el PSOE no resulta “un aliado fiable”.

El líder de Alternatiba, que ha sustituido a Onintza Enbeita como cabeza de lista de la coalición soberanista, protagonizó un acto político en Bilbao en el que consideró que el PSOE no es “un agente activo y real de cambio”, ya que ha demostrado que “cada vez que tiene que garantizar los derechos de la ciudadanía o defender los intereses de los poderes financieros y de las castas oligárquicas siempre ha optado por la segunda opción”. “Siempre ha optado por no incomodar a los poderosos aun a costa de buscar mayores sacrificios para la mayoría de la población”, lamentó el candidato de la coalición.

Matute aseguró que la coalición abertzale está dispuesta a apoyar el cambio “siempre que persiga acabar con el régimen bipartidista”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902