Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mirarte

Vía libre para editar

La autoedición se ha convertido en una opción para los escritores que quieren publicar su libro con total libertad o para aquellos con problemas a la hora de encontrar una editorial que les respalde.

Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La escritora donostiarra Itziar Eizagirre posa con su primer libro, 'La piel del asfalto'.

La escritora donostiarra Itziar Eizagirre posa con su primer libro, 'La piel del asfalto'.

Galería Noticia

La escritora donostiarra Itziar Eizagirre posa con su primer libro, 'La piel del asfalto'.

La autoedición se ha convertido hoy en día en una seria opción para los escritores que quieren publicar sus trabajos. Debido a la crisis, muchas editoriales dejaron de asumir tantos riesgos y como consecuencia, muchos autores, sobre todo quienes no tenían una trayectoria consolidada, se encontraban con problemas a la hora de conseguir editor.

Lo que nació en gran parte como una salida para que los autores pudieran ver sus trabajos impresos, con su corresponciente portada y contraportada, hoy es también una opción para aquellos que buscan total libertad a la hora de crear su libro.

Los escritores donostiarras Itziar Eizagirre y Gorka Eceolaza han optado por publicar sus nuevos trabajos sin la ayuda de ninguna editorial. La primera, porque quería que fuera un trabajo con un sello muy personal y quería lanzarse a la aventura de lleno. El segundo, para no perder la identidad de la saga que está escribiendo, puesto que los anteriores se los autoeditó él mismo por problemas a la hora de encontrar editorial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902