Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una fiesta de color en Río de Janeiro

Louis Vuitton ha elegido la ciudad para presentar su nueva colección ‘CRucero’

Un reportaje de A. Hernández - Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi se convirtió en una sinuosa pasarela.

El Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi se convirtió en una sinuosa pasarela. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi se convirtió en una sinuosa pasarela.

Pocos meses antes de que tengan lugar los Juegos Olímpicos de 2016, Río de Janeiro acogió ayer toda una fiesta de luz, color y asimetría en la presentación de la colección Crucero 2017 de Louis Vuitton.

La casa francesa de moda pisó con fuerza el suelo brasileño de la mano de su director creativo, Nicolas Ghesquière, que escogió un escenario emblemático para el señalado evento: el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi (MAC), un edificio blanco en forma de platillo con vistas al mar, en concreto a la bahía de Guanabara.

Sobre la sinuosa alfombra del museo brasileño se presentó una colección en la que se entrelazaban logotipos, deportes y modernismo y en la que Ghesquière jugó más de lo habitual y reinventó, a su manera más personal, a la chica de Río, sin dejar de lado una constante inspiración chandalera.

La modelo argentina Mica Arganaraz fue la encargada de abrir el desfile con un look que fue capaz de resumir a la perfección la esencia de colores vibrantes que más tarde se verían con una gran asiduidad sobre la pasarela: rojo, azul y amarillo. Asimetrías, logos, estampados dameros...

Con las Olimpiadas a la vuelta de la esquina y siendo el fútbol el deporte rey del país, Louis Vuitton también quiso hacer un guiño a Pelé en una de sus creaciones. La firma francesa bebió de esa influencia deportiva para crear un vestido inspirado en una de las obras del artista plástico brasileño Aldemir Martins, titulada A fera (La bestia), en la que hace un homenaje al popular futbolista.

El museo brasileño se prepara ya para una reinauguración que tendrá lugar próximamente, tras el lavado de cara que se ha realizado a sus instalaciones. No obstante, ayer acogió por primera vez un desfile de moda tras dos décadas en funcionamiento.

El presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, destacó que han optado por la ciudad de Río para la tercera presentación de su colección más modernista y exclusiva porque la celebración de los Juegos Olímpicos se encuentra ya muy cercana en el tiempo. Asimismo, anunciaron que colaborarán con el MAC a través del apoyo que darán a su programación artística durante un año, con un total de cuatro exposiciones.

Caras conocidas El de ayer se ha convertido en uno de los principales eventos de moda de la temporada y, como no podía ser de otra manera, reunió a caras muy conocidas del mundo de la moda y de Hollywood. Además de modelos y bloggers internacionales como Miroslava Duma y Chiara Ferragni, tampoco faltaron al desfile la actriz Alicia Vikander, galardonada con un Oscar por su papel en La chica Danesa. Vikander se enfundó un vestido de tirantes de lo más original con unas botas de tacón cuadrado muy similares a las que lució en la Gala Met. Tampoco quiso perderse la cita Jaden Smith, el hijo de Will Smith, un auténtico apasionado por el mundo de la moda que apostó por un traje negro. Las actrices francesas Catherine Deneuve y Léa Seydoux, junto a la estadounidense Zendaya también asistieron al evento.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902