Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pese a los intentos de su acompañante para ayudarla

Un cocodrilo ataca y se lleva a una mujer que se bañaba en una playa de Australia

EFE - Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:03h

AUSTRALIA. Las autoridades australianas temen por la vida de una mujer que fue atacada por un cocodrilo en una playa del parque nacional Daintree, en el noreste del país, y que permanece desaparecida, informan hoy medios locales.

La mujer, de 46 años, se bañaba anoche en aguas poco profundas junto a una amiga en la playa Thornton cuando el cocodrilo la atacó y la arrastró bajo el agua, pese a los intentos de su acompañante para ayudarla a liberarse del reptil.

"Ciertamente (su situación) es muy preocupante en este momento y tememos gravemente por la mujer", dijo el agente policial Rusell Parker a la cadena local ABC.

La amiga de la víctima, de 47 años, fue ingresada en el hospital donde fue tratada por rasguños, probablemente causados por el cocodrilo, y conmoción.

Las autoridades siguen buscando a la mujer por aire y por la costa y estuarios cercanos a la playa Thornton, donde en las últimas semanas se había avistado un cocodrilo de cinco metros.

El último ataque de cocodrilo ocurrido en el área, donde abundan este tipo de reptiles, sucedió en 2009 cuando Jeremy Doble, un niño de 5 años, fue arrastrado en un pantano cerca de su casa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902