Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gobierno y opositores a Maduro volverán a verse

Crear las condiciones para el diálogo pasa, según la oposición, por el referéndum revocatorio al presidente

Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Seguidores de López marchan hasta la cárcel donde está preso.

Seguidores de López marchan hasta la cárcel donde está preso. (efe)

Galería Noticia

Seguidores de López marchan hasta la cárcel donde está preso.

Santo Domingo- El Gobierno venezolano y la oposición mantuvieron encuentros indirectos en República Dominicana en los que acordaron volver a reunirse próximamente para intentar crear las condiciones para el inicio de un diálogo nacional, informaron ayer fuentes próximas a las conversaciones. “Fue un encuentro exploratorio para definir la agenda del diálogo a seguir, en el que representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición se reunieron por separado con la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”, dijo escuetamente la fuente, al asegurar que la reunión se celebró este viernes en el turístico enclave dominicano de Punta Cana (extremo este).

En esas conversaciones con las partes participaron, invitados por Unasur, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes dominicano Leonel Fernández y panameño Martín Torrijos. Un comunicado de Unasur sobre las conversaciones precisó que tanto los representantes del Gobierno venezolano como los de la oposición expresaron su voluntad de continuar las reuniones. “Los expresidentes constatan que existe una voluntad de diálogo de ambas partes (Gobierno y oposición), por lo cual se propuso continuar explorando nuevos contactos en fechas próximas con el objeto de acordar una agenda que cumpla con los requerimientos de cada una de las partes y un método para el diálogo nacional (en Venezuela)”, reza el comunicado de Unasur. El organismo regional definió las conversaciones como “acercamientos para la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos venezolanos” a través de la paz, la justicia, la verdad, la convivencia institucional, el fortalecimiento de la economía, la preservación del Estado de derecho, la democracia y el respeto de la soberanía nacional. Horas antes de concluir las conversaciones, la oposición venezolana reiteró en Caracas que la activación del referendo para revocar el mandato del presidente Maduro, es su principal condición para sentarse a dialogar. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902