Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A Oyarzabal solo le faltó la guinda

internacional el eibartarra debutó con la selección absoluta a los 19 años y completó una buena actuación, que pudo culminar con gol al disfrutar de dos buenas ocasiones

Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Oyarzabal trata de evitar la entrada de un jugador de Bosnia, ayer en Suiza.

Mikel Oyarzabal trata de evitar la entrada de un jugador de Bosnia, ayer en Suiza. (efe)

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal trata de evitar la entrada de un jugador de Bosnia, ayer en Suiza.

donostia- Mikel Oyarzabal debutó ayer con la selección absoluta. Lo hizo con 19 años, un mes y ocho días, convirtiéndose en el futbolista de la Real más joven en estrenarse con el primer equipo estatal. El eibartarra, que relevó al goleador Nolito (hizo dos de los tantos en el triunfo ante Bosnia por 3-1) en el minuto 60, completó una buena actuación desde la posición de extremo diestro, y pudo culminar su encuentro con alguna diana. Sin embargo, un mano a mano con el meta balcánico tras un fenomenal control se le marchó excesivamente cruzado, mientras que luego no pudo materializar, en posición forzada, un buen centro al segundo palo de un compañero.

El jugador txuri-urdin participó así en la victoria en la localidad suiza de Saint Gallen de los de Del Bosque, que solventaron el primer amistoso preparatorio para la Eurocopa de Francia con un triunfo sobre Bosnia Herzegovina (3-1) que resolvió al principio el jugador del Celta Nolito, quien dejó dos perlas magníficas propias de un jugador de su tremenda calidad. Asimismo, el choque permitió el ilusionante debut como internacionales absolutos de varios de los meritorios convocados por Del Bosque, entre ellos el propio Oyarzabal, y concedió minutos a otros con los que contará para la defensa de la corona.

Los jóvenes convocados regresan hoy a excepción de Bellerín. Carvajal se lesionó el sábado durante la final de la Champions, y el lateral diestro del Arsenal le relevaría de no poder ir a Francia el merengue. Mikel Oyarzabal comienza así sus semanas de vacaciones. - N.G.

Los datos

ESPAÑA Asenjo, Bellerin, Bartra, San José (Fornals, m.83), Azpilicueta, Bruno, Cesc Fábregas (Diego Llorente, m.60), Marco Asensio (Iñaki Williams, m.60), Silva (Denis Suárez, m.46), Nolito (Oyarzabal, m.60) y Aduriz (Pedro, m.46).

BOSNIA Begovic;Vranjes (Memisevic, m.90), Spahic, Zukanovic, Kolasinac, Besic, Hadzic (Medunjanin, m.67), Visca (Hajrovic, m.46), Pjanic, Hodzic (Duljevic, m.57) y Dzeko (Duric, m.22;Grahovac, m.78).

Goles 1-0, m. 11: Nolito. 2-0, m. 18: Nolito. 2-1, m. 29: Spahic. 3-1, m. 94: Pedro.

Incidencias Estadio de Saint-Gallen (Suiza).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902