Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fiesta sorpresa en Ordizia

iker irribarria celebró el triunfo anoche en la sidrería tximista, junto a sus familiares y amigos

Ramón Sánchez Gorka Estrada - Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Irribarria, ya relajado, pudo probar la sidra de elaboración propia de Tximista Sagardotegia.

Irribarria, ya relajado, pudo probar la sidra de elaboración propia de Tximista Sagardotegia.

Galería Noticia

Irribarria, ya relajado, pudo probar la sidra de elaboración propia de Tximista Sagardotegia.Iker Irribarria, agasajado, agradece el apoyo de todos los asistentes.Irribarria, Tximista sagardotegira sartzean.Iker posa junto a su cuadrilla, orgullosa de tener en sus filas al campeón manista.Dos dantzaris bailan para el campeón antes de la cena.La sidrería Tximista de Ordizia, llena hasta la bandera con amigos y familiares del campeón, alcanzó casi tantos decibelios como el frontón Bizkaia ayer.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- La noche se le hizo larga a Iker Irribarria. Y no era para menos. La ocasión lo requería. Los amigos de su padre, el ordiziarra Iñaki Irribarria -exjugador de baloncesto-, organizaron al nuevo campeón una fiesta sorpresa en la sidrería Tximista de Ordizia. Una celebración -preparada fuese cual fuese el resultado de la final- por todo lo alto, a la que asistieron la familia, en especial sus aitas Iñaki y Marijo y su hermano Eki (11 años), y los amigos del pelotari de Arama.

Los allegados del padre de Iker, que son sus “fans número uno”, habían organizado este sentido homenaje al detalle. Para que no faltara nadie, habida cuenta de que Irribarria tiene muchos amigos de corta edad, acordaron con la sidrería poner precios populares para una cena que comenzó pasadas las 22.00 horas. Y, como era de esperar, el establecimiento se llenó al agotarse días atrás los tickets que se pusieron a la venta.

La fiesta contó, además, con la actuación de dos bertsolaris -Aitor Mendiluze y Agin Laburu- por cortesía de la sidrería.

Arama, presente en el frontónUna buena representación de Arama asistió a la final del frontón Bizkaia encabezada por su alcalde, Asier Mujika, que siguió el emocionante partido en la grada justo detrás de su homólogo bilbaino, Juan Mari Aburto;nada más y nada menos que el primer edil de la localidad con más habitantes de Euskadi, Bilbao -algo más de 345.000 habitantes-, junto con el de una de las poblaciones con menor población, Arama -215 vecinos, entre ellos varios prometedores deportistas-.

Se da también la circunstancia de que Asier Mujika sucedió en el cargo como máximo representante del municipio guipuzcoano a la madre de Iker Irribarria, la aramarra Marijo Olazabal -exatleta del club de atletismo de Ordizia-.

Siendo hijo de un exjugador de baloncesto y de una atleta, el gen competitivo no podía faltar en Iker, que a sus 19 años ya ha demostrado ser todo un campeón, además situar a Arama como capital del deporte por un día.

El pequeño municipio guipuzcoano, en definitiva, se quedó vacío primero para asistir al histórico encuentro de pelota en la cancha bilbaina y después para participar en la fiesta sorpresa que brindaron a un Irribarria que se mostró muy emocionado con el homenaje. Lo dicho, la ocasión lo merecía.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902