Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Números para la historia

BALANCE | El Bera Bera se ha convertido en el auténtico dominador del balonmano femenino estatal tras ganar las últimas cuatro ligas, que se unen a las cinco Copas y las cinco Supercopas de su palmarés

Ramón Sánchez Gorka Estrada - Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La plantilla del Bera Bera ha convertido ya en costumbre festejar sus títulos cenando en el restaurante Txuleta.

La plantilla del Bera Bera ha convertido ya en costumbre festejar sus títulos cenando en el restaurante Txuleta.

Galería Noticia

La plantilla del Bera Bera ha convertido ya en costumbre festejar sus títulos cenando en el restaurante Txuleta.Bera BeraBera BeraBera Bera
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- El título de liga conseguido el sábado en Bidebieta, en la última jornada ante el Alcobendas, es la guinda a una nueva temporada inmaculada del Bera Bera. El equipo donostiarra consumó un nuevo triplete -liga, Copa y Supercopa-, y ya son tres los que acumula, que le convierten en el auténtico dominador del balonmano femenino estatal.

En lo que llevamos de década, el Bera Bera se ha erigido en el Barça de la Liga: lo gana todo, o casi todo. Y es que de los doce títulos que ha disputado en los últimos cuatro años, el conjunto guipuzcoano se ha adjudicado once: cuatro ligas, tres Copas y cuatro Supercopas. Solo se quedó en el camino el título copero de la temporada pasada tras perder en la final ante el Rocasa Gran Canaria -subcampeón liguero de la presente campaña con los mismos puntos que las donostiarras-, además en la prórroga, por solo un gol (20-19).

Estos once títulos se añaden a los tres que ya lucían en sus vitrinas antes de que llegase esta etapa dorada -dos de Copa, en los ejercicios 2008/09 y 2006/07, su primer título;y uno de Supercopa, en el 2007/08-, que consiguió en unos años en los que ya mostraba su poderío pese a que otros clubes le superaban sensiblemente en el capítulo presupuestario.

En total son cuatro ligas, cinco Copas y cinco Supercopas que adornan un prolífico palmarés para un club con 33 años de historia -se fundó en 1983 y hasta la campaña 1997/98 actuó como Bidebieta-, que lleva 26 años en la máxima categoría. Su hegemonía no parece tener límites.

los subcampeonatosPreviamente a las dos épocas mencionadas hubo otra, en la década de los 90, en la que el equipo guipuzcoano ya tocó con la yema de los dedos su primer trofeo. En las campañas 1992/93, 1995/96 y 1996/97, en todas ellas como Bidebieta, estuvo a punto de ganar la Copa, aunque se tuvo que conformar con el segundo puesto tras perder las tres finales.

Estos tres subcampeonatos coperos se suman a los que protagonizó, ya como Bera Bera, en las temporadas 2005/06, 2007/08, 2011/12 y el citado de la 2014/15. Siete subcampeonatos de Copa que también evidencian lo competitivo que ha sido este equipo.

Y en la competición doméstica también obtuvo un subcampeonato, el que auguraba, en el ejercicio 2011/12, los siguientes cuatro títulos de liga. El campeón fue el Itxako navarro, el contrincante que había dominado en los años anteriores al actual reinado del Bera Bera.

récord de partidos seguidosLa nueva magnífica campaña que ha vuelto a rubricar el conjunto ahora entrenado por Montse Puche se ha sustentado en un tramo de temporada triunfal que comenzó a finales del año pasado y ha comprendido todo lo que llevamos de año. En este periodo el Bera Bera no ha conocido la derrota y ha acumulado 18 victorias consecutivas en la liga, lo que supone el récord en la División de Honor del balonmano femenino.

A estos 18 triunfos, además, hay que sumar los cuatro que le permitieron conseguir el título de Copa el pasado mes de abril en Porriño, tras arrollar al Zuazo en la final (17-33), al Atlético Guardés en la semifinal (13-19) y al Alcobendas en los cuartos de final (23-27).

Una temporada, en definitiva, brillante y esplendorosa de un Bera Bera que se ha postulado como el equipo de moda en el balonmano femenino.

Los datos

Las cifras

3

títulos ha conseguido el Bera Bera esta temporada -los tres a los que aspiraba-: la liga, la Copa de la Reina y la Supercopa.


3

tripletes -liga, Copa y Supercopa- ostenta el equipo guipuzcoano: los conseguidos en las temporadas 2015-16, 2013-14 y 2012-13.

11

títulos de los doce a los aspiraba se ha adjudicado el conjunto donostiarra en los últimos cuatro años: cuatro ligas, tres Copas y cuatro Supercopas. En este periodo solo ha dejado de ganar la Copa de la campaña pasada, en la que cayó en la final ante el Rocasa Gran Canaria por un gol.

14

títulos lucen en las vitrinas del Bera Bera: cuatro de liga, cinco de Copa y cinco de Supercopa.


7

subcampeonatos de Copa: como Bidebieta, 1992/93, 1995/96 y 1996/97;y como Bera Bera, 2005/06, 2007/08, 2011/12 y 2014/15.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902