Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Garbiñe Muguruza, a cuartos

TENIS LA VASCO VENEZOLANA GANÓ EN OCTAVOS DE | Roland Garros a la rusa Svetlana Kuznetsova

Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza. (efe)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza.

parís- La vasco-venezolana Garbiñe Muguruza derrotó ayer a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos, y se plantó por tercer año consecutivo en los cuartos de final de Roland Garros.

La tenista de origen guipuzcoano, cuarta del mundo, continuó su racha impecable que comenzó en París tras ceder el primer set del torneo y lo hizo ante una rival de entidad, ganadora del Grand Slam de tierra batida en 2009. “Estoy muy contenta, ha sido un partido muy duro. Svetlana es una jugadora con mucha experiencia y hubiera sido arriesgado estar más tiempo en la pista”, aseguró la tenista, contenta de haber vencido en dos mangas.

Muguruza aseguró que su ambición no se queda en los cuartos que ya ha disputado en dos ocasiones y ahora “comienza un nuevo torneo” en el que tendrá que “elevar el nivel”.

En el cuadro masculino, contra todo pronóstico, Albert Ramos se convirtió ayer en el primer cuartofinalista de Roland Garros al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 20 minutos.

En sus primeros octavos de final en un Grand Slam, el de Mataró impuso su juego de tierra batida contra el potente servicio del cabeza de serie número 8, pupilo de Carlos Moyá y de Ricardo Piatti, algo disminuido físicamente por unos problemas en la pierna que ya le aparecieron en la ronda precedente.

“En los últimos años siempre había caído en primera ronda, y estar por el momento en cuartos de final me hace muy feliz”, aseguró. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902