Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera, subcampeón de Europa

RUGBY | Los donostiarras cayeron frente al Kuban en la final de la copa de oro de seven

Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del Bera Bera posan con una ikurriña.

Los jugadores del Bera Bera posan con una ikurriña. (n.g.)

Galería Noticia

Los jugadores del Bera Bera posan con una ikurriña.

donostia- El Bera Bera se quedó a las puertas de la gloria tras caer frente al Kuban ruso por 27-19 en la final de la Copa de Oro de la European Rugby Men’s Sevens Champions Cup.

En el desenlace de la competición, Edu Martín logró la primera marca para el Bera Bera (0-7), el Kuban empató después y Richard Stewart devolvió la ventaja a los donostiarras (7-14). El partido, sin embargo, se le complicó al Bera Bera tras la expulsión durante dos minutos del sudafricano. Los de Gorka Bueno encajaron un nuevo ensayo en inferioridad antes del descanso (12-14), y en la reanudación los rusos consiguieron ponerse por delante por primera vez (17-14), para sentenciar el choque después con dos marcas más (27-14). Edu Martín recortó distancias para el Bera Bera (27-19), pero el equipo no consiguió remontar y el Kuban acabó justificando su condición de favorito.

El equipo titular del Bera Bera en la final estuvo formado por Ignacio Martín, Iñaki Arnedo, Ander Ayala, Aitor Gutiérrez, Javi Martín, Richard Steward y Edu Martín. Completaron el equipo donostiarra en tierras rusas Beñat Iturralde, Xabier Goenaga, Unai Bayón, Izko Armental, Antxon Arrizabalaga e Iñaki Rekalde.

En la primera jornada, el Bera Bera venció al San Petersburgo -el equipo anfitrión- por 17-7, al Midland Hawks suizo (49-0) y al Livonia letón (26-17). En el primer encuentro de ayer, el club donostiarra se impuso con claridad al Södertälje Rugbyklubb sueco por 48-7.Los de Gorka Bueno pasaron más apuros en la semifinal frente al RK BaltRex-Siauliai de Lituania. Los donostiarras comenzaron perdiendo por 0-12, dieron la vuelta al marcador (19-12) y acabaron cediendo un empate que les llevó a la prórroga. En el tiempo extra, un ensayo de Izko Armental a pase de Ignacio Martín terminó dando al Bera Bera el billete hacia la final (24-19).

La European Rugby Men’s Sevens Champions Cup es un campeonato oficioso de rugby a siete que ha reunido en San Petersburgo a clubes ganadores de competiciones de rugby a siete de once países del Viejo Continente entre los que no estaban las potencias del Seis Naciones.

El Bera Bera intentará ahora revalidar el título estatal esta semana, en un campeonato al que también acudirá el Hernani.

Por otro lado, El Salvador se proclamó el sábado campeón de la División de Honor tras vencer al VRAC por 23-24. El conjunto chamizo, que también se impuso a sus paisanos en la Copa, rompe así una racha de cuatro títulos ligueros consecutivos para el VRAC. Además, es la primera vez que el vencedor de la fase regular no termina siendo el campeón.

El Ciencias de Sevilla jugará la próxima temporada en la máxima categoría estatal tras vencer ayer al CAU Valencia en la prórroga por 23-15 y remontar por la mínima la derrota que sufrió en la ida de la eliminatoria (22-15). Los valencianos se medirán ahora con el Gernika para tratar de arrebatarle su plaza en la División de Honor.

El Aviron Bayonnais, por su parte, se jugará el ascenso al Top 14 ante el Aurillac este sábado en Toulouse (16.15 horas). El equipo txuri-urdin venció ayer al Colomiers en la semifinal por 28-16 y accedió así a la final. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902