Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
2-0

El Alavés regresa a Primera diez años después

Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La plantilla del Alavés celebra en Mendizorrotza su ascenso a Primera División, donde volverá a jugar una década después.

La plantilla del Alavés celebra en Mendizorrotza su ascenso a Primera División, donde volverá a jugar una década después. (efe)

Galería Noticia

La plantilla del Alavés celebra en Mendizorrotza su ascenso a Primera División, donde volverá a jugar una década después.Gaizka Toquero, que apenas puede contener las lágrimas de la emoción, es animado por Bernardello consumado el ascenso del Alavés en Mendizorrotza.

Donostia- La Primera División 2016-17 tendrá cuatro equipos vascos tras confirmarse ayer el ascenso a la máxima categoría del Alavés. El conjunto vitoriano solo debía vencer en Mendizorroza a un Numancia que nada se jugaba en el envite para certificar su regreso a la máxima categoría, y lo hizo con cierta holgura gracias a un triunfo (2-0) encarrilado antes del descanso. Los goles de Manu García y Raúl García permitieron a los de Bordalás marcharse en ventaja a los vestuarios, tras un inicio de encuentro complicado. Y es que el cuadro soriano pudo adelantarse en el electrónico al disponer de dos buenas oportunidades cuando el electrónico aún reflejaba el empate a cero inicial.

Los dos goles del Alavés convirtieron la segunda mitad en un mero trámite, durante el que la afición babazorra pudo festejar el viaje de vuelta a la Primera División diez años después de la última etapa vitoriana en la máxima categoría. El Alavés dirigido por Piterman subió a Primera en 2005 tras pugnar, entre otros, con el Eibar, aunque descendió solo una campaña después, en 2006. Las cosas fueron incluso a peor en Mendizorroza, ya que el equipo bajó a Segunda B en 2009 y no pudo escapar del pozo de la categoría de bronce hasta cuatro años después, en 2013. Después de tres campañas en Segunda, el equipo subió ayer a Primera.

derrota de osasunaOsasuna encarriló ayer su duelo ante el Huesca adelantándose en el marcador, pero se quedó con diez y vio cómo el rival terminaba imponiéndose en El Sadar (2-3). La derrota saca a los navarros de los puestos de play-off, a los que deberán intentar regresar en la última jornada, ganando en el Nuevo Tartiere al Real Oviedo - N.G.

Segunda División


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902