Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Agónico pase del Lagun en Avilés

primera eliminatoria los asturianos igualaron el 1-0 de garmendipe, pero el cuadro de turrillas aguantó el resultado primero, perdonó después y se clasificó tras 24 penaltis

Lunes, 30 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Jugadores y técnicos del Lagun Onak celebran el acceso a la siguiente ronda tras el meta Otaño, que deuvo varios penaltis.

Jugadores y técnicos del Lagun Onak celebran el acceso a la siguiente ronda tras el meta Otaño, que deuvo varios penaltis. (La Nueva España)

Galería Noticia

Jugadores y técnicos del Lagun Onak celebran el acceso a la siguiente ronda tras el meta Otaño, que deuvo varios penaltis.

donostia- El Lagun Onak superó ayer en tierras asturianas la primera de las tres eliminatorias que debe adjudicarse para jugar la próxima temporada en Segunda B. Los azpeitiarras vieron cómo el Avilés igualaba en casa el 1-0 que encajó la semana pasada en Garmendipe, por lo que el encuentro se marchó a la prórroga y, al no registrarse tantos durante el tiempo extra, a la tanda de penaltis. El equipo de Pablo Turrillas terminó llevándose el gato al agua en una maratoniana serie de 24 lanzamientos desde los once metros, a lo largo de la cual se vivieron numerosos vuelcos inesperados.

El Lagun viajó a Asturias con la misión de igualar una renta exigua que el Avilés neutralizó transcurrida media hora de encuentro. Poco a poco, los azpeitiarras comenzaron a sentirse más cómodos sobre el césped, para terminar siendo los dominadores de la contienda. Tanto antes del minuto 90 como a lo largo de la prórroga, tuvieron ocasiones para evitar los penatlis, pero la tanda se tuvo que celebrar. En ella, el Avilés llegó al quinto lanzamiento dependiendo únicamente del acierto de uno de sus futbolistas para superar la eliminatoria, pero su fallo dio paso a una muerte súbita de locos. Se fallaron hasta siete penaltis consecutivos, desperdiciando el Lagun hasta tres disparos para finiquitar el duelo. Finalmente, al iniciarse el segundo turno de penaltis, los locales fallaron su duodécimo tiro y el Lagun Onak pudo convertirlo. - N.G.

Los datos

Avilés 1 (7)

Lagun Onak 1 (8)

AVILÉS Guillermo, Aitor Fernández, Jorge Fidalgo, Otero, Pantiga, Nacho Fernández (Aitor Fernández, m. 99), Jorge Rodríguez, Luismi (Nacho Méndez, m. 90), Cristian, Dudi, y Marcos Torres (Matías, m. 72).

LAGUN ONAK Otaño, Elustondo, Tena, Murúa, Goiko, Julen, Landa (Iban, m. 71), Iparra (Kolo, m. 122), Aizpuru, Otamendi y Aranburu (Egaña, m. 106).

Gol 1-0, m. 33: Cristian.

Árbitro García Martín, del Colegio Gallego. Expulsó al técnico local, Pablo Lago, en el minuto 125 por protestar. Amonestó a Cristian por el Avilés;y a Landa e Iban por el Lagun Onak.

Incidencias 2.500 espectadores en el campo Suárez Puerta de Avilés.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902