Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tolosaldea

Tolosa comienza la cuenta atrás para la Feria del Besugo

flores, jardines efímeros y marionetas coincidirán además este año con el besugo de orio en un fin de semana repleto de aromas y color


Ane Sanz - Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:41h

Galería Noticia

  • Los organizadores del fin de semana posan ante el photocall durante la presentación de los medios.

Tolosa va a estar de lo más animado el primer fin de semana de junio. Además de la VIII Fiesta del Besugo en el Tinglado y la Feria extraordinaria de Flores y Plantas, las calles de la villa estarán adornadas con ornamentos florales, ambientadas con olor a Besugo y otros pintxos de pescado que se elaborarán en el nuevo espacio Zizka Mizka Boga ubicado también en el Tinglado. Los txontxongillos saldrán a la calle con motivo de la celebración del Festival Internacional de la Marioneta, que acogerá una gran variedad de las mejores compañías y ofrecerá espectáculos únicos en las calles de Tolosa, además de en Donostia.
El 4 y 5 de junio, el mercado tolosarra se convertirá en un original restaurante a orillas del río Oria, al que acudirán los tres principales parrilleros de Orio -Andoni Manterola del restaurante Joxe Mari, Joxe Miguel Zendoia del Katxina y Luis Mari Uranga del restaurante Xixario- para asar 300 besugos con su particular estilo, el de Orio. La sociedad Txinparta de la villa papelera vuelve a organizar la Fiesta del Besugo, en una edición novedosa. Una de las principales novedades será el espacio Zizka Mizka Boga que se ubicará al otro lado del comedor del besugo. En este espacio se podrán degustar pintxos elaborados a partir de las recetas de siete agentes gastronómicos del municipio, todas ellas con bases de pescados, a cambio de 2,5 euros.
La Feria de Plantas y Flores además de los puestos florales habituales de los sábados en la Plaza Verdura, decorará la villa con flores y jardines, como no podía ser de otra manera.
También Benito Lertxundi visitará Tolosa el fin de semana. El cantautor oriotarra dará una charla el sábado a las 11.30 horas en el Tinglado titulada Sormenetik Azoka, sorkuntza eta Euskararen egitasmoa.
Aún se pueden reservar las comidas y cenas en el 943 697 413.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902