Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La sede de la Guardia Municipal incluirá un taller

Los trabajos, por un montante de 634.200 euros, estarán terminados a fin de año

donostia - La nueva sede de la Guardia Municipal de Morlans incluirá un pequeño pabellón dentro de la parcela destinado a taller. La nueva construcción de pequeño tamaño servirá para llevar a cabo el mantenimiento de los vehículos de la flota, así como para almacén y control de mercancías. También contará con una entreplanta para disponer de más espacios utilizables. - Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Sede de la Guardia Municipal de Morlans.

Galería Noticia

Sede de la Guardia Municipal de Morlans.

Esta actuación es una de las que están previstas en la segunda fase de trabajos de adecuación del edificio de Morlans como sede de la Guardia Municipal. La primera fase ya se ejecutó y, en la actualidad, el inmueble ya acoge a la mayor parte de la plantilla de la policía local, aunque la sede de la calle Easo, donde están los calabozos, sigue funcionando.

Los trabajos de esta segunda fase, por un precio de 634.200 euros, han sido adjudicados y rematarán el conjunto de Morlans como nueva sede policial. Se prevé que la actuación dure seis meses, por lo que serán realidad a finales de año.

Tras la reforma del inmueble, se ubicarán en la planta baja las salas de atención a ciudadana y de espera, así como distintos despachos de la unidad de atestados de agentes, del archivo y del suboficial. En el primer piso, se habilitará la unidad de informática, la sala de ordenadores, dos aulas, el negociado de administración, el responsable Recursos Humanos, la Unidad de Control de Ordenanzas Municipales y el centro de control, entre otras dependencias.

La segunda planta acogerá salas de reuniones de crisis, del oficial de turno y de servicios generales. En el tercer piso se instalará la asesoría jurídica, el comisario y el subcomisario. En la cuarta, habrá una sala de reuniones y otras habitaciones.

Por otra parte, habrá siete nuevas celdas para los detenidos, que se crearán en el edificio del hangar. Sus dimensiones variarán desde los 5,7 metros cuadrados de la destinada a los menores de edad a los trece metros cuadrados de las de mayor tamaño. Además, habrá zona de custodia, de cacheos, aseos y comedor. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902