Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece a los 93 años André Rousselet, cofundador de "Canal+"

Era amigo íntimo de Mitterrand y pasó diez años como presidente del grupo de comunicación

EFE - Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 19:20h

André Rousselet, en una imagen de archivo

André Rousselet, en una imagen de archivo (AFP)

Galería Noticia

André Rousselet, en una imagen de archivo

André Rousselet, cofundador hace tres décadas del grupo audiovisual francés "Canal+" y figura de la comunicación de la Francia de François Mitterrand, falleció hoy en París a los 93 años, informó su familia a los medios.

PARÍS. El empresario, amigo íntimo de Mitterrand, pasó diez años como presidente de ese grupo de comunicación, cargo que abandonó en protesta por la toma de control por parte de la empresa Havas, la Compañía General de Aguas y el banco Societé Générale, circunstancia de la que culpaba al entonces primer ministro, el conservador Edouard Balladur.

Rousselet, que también fue propietario de la empresa de taxis G7, estuvo además al frente del semanario "Sports Magazine" y del diario "InfoMatin", ambos desaparecidos.

El economista e intelectual Jacques Attali, consejero durante una década de Mitterrand, alabó en su cuenta de la red social Twitter la figura de Rousselet, un "amigo" que representaba "la elegancia, el humor, la distancia" y al que "François Mitterrand le debía mucho" y "Canal+ le debía todo".

"Nos enseñó la libertad, la responsabilidad y cómo mantenerse en pie, siempre", afirmó en esa misma plataforma su socio en los inicios del grupo de televisión codificada, el periodista Pierre Lescure.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902