Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu, acusado de “endulzar” su balance de legislatura

Los grupos de la oposición en el Parlamento Vasco denuncian que presente proyectos a última hora

Domingo, 29 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los partidos de la oposición en el Parlamento Vasco acusaron ayer al Gobierno de Urkullu de remitir al Parlamento proyectos de ley “en el último momento” y sin el consenso necesario con el fin de “endulzar” su balance legislativo.

En el programaEl Parlamento en las Ondas de Radio Euskadi, los grupos de la oposición consideraron “muy difícil” sacar adelante el trabajo pendiente en lo que resta de legislatura. Así, el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute afirmó que existe “la práctica muy extendida” de “presentar muchos proyectos y leyes que no tienen el grado de maduración suficiente” con el fin de “endulzar el balance”. La socialista Miren Gallastegi indicó que en el Parlamento hay overbooking legislativo” con “la llegada de leyes en el último momento”, mientras que para Laura Garrido (PP) “no es adecuado trasladar al final de la legislatura la responsabilidad por no haber hecho los deberes a tiempo”.

Por contra, la jeltzale Josune Gorospe afirmó antes de la convocatoria de las elecciones “hay tiempo” para aprobar las leyes si “hay voluntad política”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902